Graves incidentes marcaron la jornada del martes y amenazan la competición.
APLONDRES.- El presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, minimizó este miércoles los incidentes ocurridos en Bahrein en la conmemoración del primer aniversario de las protestas contra el régimen. Además, aseguró que se mantendrá el Gran Premio que se corre en el país árabe previsto para el mes de abril.
"Me esperaba un gran levantamiento con el aniversario. Pero creo que lo que pasó, según tengo entendido, es que hubo muchos chicos que se la tomaron con la policía. No creo que sea algo serio, no cambia para nada nuestra posición", dijo Ecclestone en declaraciones al periódico The Guardian.
Respecto a una posible suspensión de la carrera prevista en este circuito, explicó que "si la gente de Bahréin (el gobierno) dijera 'Mira Bernie, no es bueno que vengas', entonces me lo volvería a pensar. Es lo que me dijeron el año pasado".
En 2011, ya existen antecedentes sobre debido a que el mismo Gran Premio fue anulado por las revueltas que afectan al país por ese tiempo. La fecha del certamen para la nueva temporada está prevista entre los días 20 y 22 de abril.
Bahréin se mantiene en la incertidumbre, luego que el martes las fuerzas antidisturbios dispersaran violentamente a cientos de manifestantes en Manama, la capital del país, que trataban de acercarse a la plaza de la Perla, símbolo de la contestación contra el régimen.