EMOLTV

Un ejemplo: Clarence Seedorf lleva a sus hijos a clínica como lección para evitar drogas

El volante holandés del AC Milan pretende este objetivo para que se formen su propia opinión acerca de los peligros de caer en este flagelo.

15 de Febrero de 2012 | 10:15 | DPA
imagen

El holandés ya piensa en el futuro de sus hijos.

AP
AMSTERDAM.- El futbolista holandés Clarence Seedorf quiere que sus cuatro hijos visiten una clínica especializada en desintoxicación para que no caigan en el futuro en las drogas.

"Es mejor que ir a los museos", afirma en una entrevista que publica este miércoles el periódico holandés "De Pers".

Explica que mandará a sus hijos a que visiten una clínica porque "es imposible que los padres puedan estar las 24 horas del día junto a sus hijos".

"Una vez que comprueben con sus ojos los estragos que hacen las drogas, podrán formarse su propia opinión", agrega el mediocampista del AC Milan.

"Al final de cuentas serán ellos mismos quienes tendrán la última palabra. Lo que no quiero que digan jamás es: 'Papá, nunca nos advertiste'. En realidad es una tarea didáctica que deberían realizar las escuelas. Es mucho mejor eso que llevar a los niños a los museos. No digo que los museos no tengan importancia, pero es más importante la escuela de la vida", asegura.

En la entrevista con "De Pers", Seedorf también habla de fútbol y afirma que no quiere ser un "Paolo Maldini", es decir, no tiene previsto quedarse hasta cumplir los 40 en ese club como hizo el histórico defensor.

"No tengo intención alguna de convertirme en un nuevo Maldini. Él estuvo aquí toda su vida y 'Maldinis' hay uno solo", comenta.

Uno de sus mayores sueños, comenta, sería jugar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Quizás, dice el diario, ese día no esté tan lejano. Entre otros, el club brasileño Flamengo expresó en anteriores ocasiones su interés por contratarlo.

El ex internacional holandés aspira a conseguir su quinta Liga de Campeones tras las del Ajax (1995), Real Madrid (1998) y Milan (2003 y 2007).

"Conseguir la copa en la Champions supone toda una experiencia", asegura. "Equivale a la alegría por el nacimiento de un hijo. Todos los jugadores soñamos con ello", comentó en su momento al canal Sky Sports.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?