EMOLTV

Garín cayó en Quillota, pero será el segundo chileno más joven en aparecer en un ranking ATP

El junior de 15 años perdió con el austriaco Michael Linzer en dos sets, pero será después de Jorge Aguilar, el nacional más novel en ser parte del escalafón profesional.

15 de Febrero de 2012 | 14:00 | Emol
imagen

El primer paso de una gran carrera para Christian Garín.

El Mercurio

SANTIAGO.- El joven Christian Garín cayó este miércoles en la segunda ronda del Futuro Chile 1 que se disputa en Quillota. El tenista nacional cedió ante el austriaco Michael Linzer (293° ATP), segundo cabeza de serie del torneo, por 3-6 y 1-6.

Sin embargo, esto le significará al junior dirigido por el argentino Guillermo Pérez Roldán ganar su primer punto en el ranking mundial y en dos semanas se oficializará su ingreso al escalafón planetario.

De esta forma, se convertirá en el segundo tenista más joven de nuestro país en ser parte del listado, detrás de Jorge Aguilar, que en el 2000 apareció por primera vez con 15 años y cuatro meses.

En este momento, Garín tiene 15 años y ocho meses, pero aún así es un logro insospechado para un muchacho que juega su primera temporada en el circuito profesional y está en el Top 50 del listado de 18 años.

Así, superó en este logro a otros connotados jugadores nacionales como Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú.

Garín se hizo conocido junto a Bastián Malla y Sebastián Santibáñez por conquistar la Copa del Mundo Sub 14 de República Checa en el 2010. Además, tiene asegurada su presencia en los cuatro Grand Slams junior durante el presente año debido a su buen ranking.

En otros resultados del Futuro Chile 1, avanzaron a cuartos de final los nacionales Jorge Aguilar, Cristóbal Saavedra y Guillermo Rivera, grandes favoritos para conquistar este primer torneo del año de esta categoría que se realizan en tierra chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?