Un irregular Chile cayó por 2-0 en duelo amistoso ante Paraguay

El seleccionado nacional no aprovechó las escasas opciones y terminó cediendo ante el equipo guaraní. En ambos elencos participaron jugadores del medio local.

SANTIAGO. - Chile cayó por 2-0 en su visita a Paraguay en un encuentro amistoso de cara a los próximos duelos por las Clasificatorias para Brasil 2014. El seleccionado nacional no encontró nunca su juego y terminó sucumbiendo ante la efectividad de un elenco guaraní que aprovechó las escasas opciones que tuvo para convertir.


El encuentro, donde ambas escuadras estaban compuestas con jugadores del medio local, no logró convencer y aunque en su primera etapa mostró grandes chispazos, finalmente la intensidad se fue perdiendo en el transcurso del tiempo.

El elenco de Claudio Borghi, que esta vez estuvo comandado por Jaime Vera, mostró intenciones de conseguir algo más, pero nunca logró armar un juego colectivo que le permitiera desnivelar el marcador a su favor. 

Los goles para Paraguay fueron convertidos por Edgar Benítez mediante lanzamiento penal cuando finalizaba la primera etapa. Precisamente, este último fue la gran figura del equipo local. Mientras, el segundo tanto fue obra de José Ortigoza en el minuto 72.

En el desarrollo del duelo, el segundo tiempo estuvo marcado por la irregularidad de Chile, mientras el conjunto guaraní aprovechó las escasas opciones que tuvo para sellar el partido y quedarse con el marcador a su favor.


Por su parte, en la primera parte el equipo nacional dominó las acciones, pero no logró concretar. Aunque se acercó constantemente al arco rival la mayoría de los remates fueron desde fuera del área y en su mayoría no presentaron grandes inconvenientes para el portero guaraní.


El jugador más destacable fue Felipe Gutiérrez quien fue protagonista con pases en profundidad y muy metido en el partido, pero luego el equipo perdió el balón y lentamente fue desapareciendo.


Otro jugador que respondió fue Nicolás Canales quien se jugaba una opción para ser carta en la delantera chilena para futuros partidos. El atacante buscó durante todo el partido, pero tuvo pocas opciones para anotar y cuando el equipo no tenía el balón bajó para recuperarlo aunque sin obtener resultados positivos. Finalmente salió reemplazado en la segunda etapa.  

Emol
Miércoles, 15 de Febrero de 2012, 22:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion