EMOLTV

Dallas Mavericks vapuleó a Denver Nuggets y sostuvo su buen momento en la NBA

Los campeones vencieron por 102-84 al elenco de Colorado con buena actuación de Shawn Marion. En tanto New York Knicks ganó su séptimo partidos seguido con Jeremy Lin de titular.

16 de Febrero de 2012 | 07:16 | Emol / Agencias
imagen
EFE
DALLAS.- El alero Shawn Marion tuvo 16 puntos y 10 rebotes, encabezando a seis jugadores de Dallas Mavericks que tuvieron cifras de dos dígitos para que su equipo extendiera su racha ganadora a cinco triunfos seguidos, tras derrotar el miércoles a Denver Nuggets por 102-84.

Dallas obtuvo una ventaja de 9-1 en los primeros tres minutos de juego y nada cambió realmente a partir de entonces.

Sus cinco victorias consecutivas igualan su mejor racha de la temporada. Estas ocurrieron después de un descanso de tres días entre juegos que siguió a tres derrotas seguidas.

Además, Vince Carter registró 15 puntos para los Mavericks. Lamar Odom anotó 14, Jason Kidd 13 y Dirk Nowitzki 12.

Por su parte, el español Rudy Fernández encabezó el ataque de los Nuggets con 14 unidades.

Lin sigue guiando a los Knicks

En tanto, el fenomenal Jeremy Lin dejó a sus compañeros el protagonismo anotador y se dedicó a repartir pases, y los New York Knicks vencieron 100-83 a Sacramento para sumar su séptimo triunfo al hilo.

El surgido de Harvard anotó sólo 10 puntos y por primera vez en siete partidos desde que recibió la titularidad se queda por debajo de las 20 unidades, pero su aporte esta vez se registró en 13 asistencias, el mayor total de su carrera.

El jugador nacido en California, de padres taiwaneses, se ha convertido en  un fenómeno mediático, bautizado por la prensa local como "Linsanity", en una fusión entre el apellido del armador y la palabra insanity (locura).

Desde que recibió la titularidad en los Knicks, anotó 136 puntos, más que cualquier otro en sus primeros cinco partidos en la NBA y por encima de leyendas como Michael Jordan,  Shaquille O'Neal y LeBron James.

Con la inyección de entusiasmo de Lin, los Knicks tienen récord de 15-15 y acortaron distancia con sus vecinos divisionales: Philadelphia 76ers (20-10), líder de la división, y Boston Celtics (15-13).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?