EMOLTV

Alexis Sánchez es goleador en sus estrenos como titular en Barcelona

El delantero chileno anotó en su debut desde el primer minuto en la Liga española, Copa del Rey y Champions League.

16 de Febrero de 2012 | 07:43 | Emol
imagen

El chileno se estrenó de titular con gol en la Liga, Copa y Champions.

AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez es uno de esos jugadores que está tocado con una varita mágica. Desde su debut en el fútbol profesional mostró cosas diferentes al resto y desde muy joven demostró mucha calidad.

En el FC Barcelona, el tocopillano ha respondido a lo grande en cada estreno como titular en las tres competencias más importantes que disputa el elenco catalán en esta temporada.

Sánchez marcó un gol cada vez que fue titular por primera vez en la Liga española, Copa del Rey y ahora en la UEFA Champions League durante esta temporada, un hecho que no es menor para un recién llegado a la institución catalana.

Alexis debutó como titular el fútbol español en el Camp Nou contra el Villarreal y esa vez anotó uno de los cinco tantos del 5-0 conseguido por el actual campeón de España y Europa.

Ya en este 2012, el tocopillano ingresó desde el primer minuto en la Copa del Rey en el estadio Reyno de Navarra para medirse al Osasuna y también marcó en el triunfo 2-1 del cuadro "culé".

Para culminar su condición de amuleto goleador en sus debuts como titular, ahora fue en la Champions. En su estreno desde el comienzo marcó dos anotaciones en el 3-1 sobre el Bayer Leverkusen en Alemania.

En los únicos dos estrenos de titular en que Sánchez no marcó fue en la Supercopa de España ante el Real Madrid (su primer partido oficial en el Barcelona) y en el Mundial de Clubes, donde entró desde el primer minuto ante Al Saad y luego salió lesionado.

Además, el chileno es el tercer goleador del Barcelona en esta temporada con sus 11 goles (8 en Liga, 1 en Copa y 2 en Champions), siendo superado sólo por Lionel Messi y Cesc Fábregas, quedando a un tanto de su año más prolífico en Europa, cuando señaló 12 la temporada pasada en el Udinese.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?