EMOLTV

José Luis Díaz va por más gloria en Cobreloa: "Ganar otra final sería el broche de oro"

El argentino que volvió al club después de cinco años sueña con repetir la hazaña de 2003 y 2004 cuando conquistó tres títulos nacionales con los naranjas.

17 de Febrero de 2012 | 16:12 | Emol
imagen

2004: José Luis Díaz levanta la copa de campeón del Clausura junto a Fernando Cornejo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Si hay un jugador que dejó una gran historia en Cobreloa en los últimos años es José Luis Díaz. El veterano mediocampista argentino volvió al club, con el que conquistó tres títulos nacionales entre 2003 y 2004, debido a la petición del entrenador Nelson Acosta.

El "Pepe" fue fundamental en esas campañas y se ganó a la hinchada loína con sus goles y asistencias a sus compañeros. Durante su último paso en 2007, aún mostraba destellos de su calidad antes de emigrar al fútbol peruano donde defendió a la Universidad San Martín.

El jugador señaló a El Mercurio de Calama sus sensaciones antes de su reestreno con la camiseta naranja. "Estoy contento porque me voy sintiendo cada vez mejor, estoy más ambientado, el ahogo ya no se siente tanto. La motivación está en lo más alto, espero el momento de estar adentro de la cancha y empezar a demostrar que todavía puedo hacer cosas", comentó.

Díaz tiene altas expectativas para este año y se plantea llegar de la mejor manera al final del campeonato para concretar un sueño: Volver a ser campeón con Cobreloa.

"Quiero llegar de la mejor manera a la final del campeonato y ganarla. Ganar otra final sería el broche de oro de mi carrera. Ser nuevamente campeón con Cobreloa y para eso hay que trabajar con tranquilidad para no equivocarnos", relató el mediocampista.

Además, el trasandino no olvida el buen trato que le entrega la hinchada de Calama, que no olvida los grandes momentos que vivió con la casaquilla de la institución minera.

"Me ha tocado estar en el estadio, pero de momento al lado de la tribuna y quiero estar dentro del campo de juego y sentir el mismo cariño que me han demostrado siempre cuando estoy en la cancha", afirmó.

Cobreloa se medirá ante Huachipato este domingo en el estadio Municipal de Calama desde las 17:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?