EMOLTV

Sampaoli evita criticar a Canales tras dura acusación de Valdés

El técnico de la U dijo que él no puede "perder la memoria" por un jugador que les dio tanto y que responsabilizar a alguien que no está le parece "injusto".

17 de Febrero de 2012 | 18:57 | Emol
imagen

Sampaoli no quiso polemizar con Canales.

El Mercurio

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli, entrenador de Universidad de Chile, señaló este viernes que él no puede ser tan tajante en cuanto a la forma como Gustavo Canales abandonó el cuadro azul, luego que el presidente de la institución Federico Valdés, revelara que el delantero amenazó con "pasar lesionado" si es que no lo vendían al fútbol chino. 

En ese sentido, el técnico argentino añadió que "no puedo perder la memoria por alguien que nos dio tanto. Lo lamentamos, pero volver atrás y responsabilizar a alguien que no está me parece injusto".

Incluso, Sampaoli relató cómo vivió él la salida club del delantero: "Yo hablé con Gustavo antes de que se fuera y a mí me explicó otra cosa. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él, conmigo fue una persona con un carácter definido, tuvimos algunos cruces pero se acostumbró. Fue leal y a él le llegó la posibilidad de reacomodarse económicamente", expresó el trasandino.

El DT de la U también fue consultado por las prioridades que exhibió Canales para partir y la oportunidad que él mismo tuvo en esos días de partir a Arabia Saudita: "En esos momentos, uno trata siempre de poner en la balanza lo que piensa, y yo no pensé en lo económico, pensé que realmente me ilusionaban un montón de cosas que tienen que ver con este año".

Pero no sólo de la polémica "Valdés-Canales" habló el estratega azul. El entrenador se refirió al duelo que este fin de semana debe disputar su escuadra ante Palestino, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

"Tenemos que buscar la manera de reencontrar la forma de ataque que no tuvimos (en el último duelo disputado), hacer una formación que nos permita recomponer jugadores que estuvieron con un rendimiento y hoy no, recomponer jugadores que aún no llegan a su máximo rendimiento", confidenció el DT.


Sobre el rival, el técnico campeón de Sudamérica expuso que "Palestino va a ser muy duro. Tiene jugadores que tienen mucho desequilibrio. Es un equipo que jugó muy bien con la UC e hizo una buena presentación con Huachipato, va a ser muy difícil".

Por último, el entrenador aseguró que aún no define la formación para enfrentar al cuadro árabe, porque "tenemos dudas en la posición de centro delantero, donde pueden jugar (Junior) Fernandes, (Raúl) Ruidíaz o el propio (Ángelo) Henríquez, y en la de extremo izquierdo, y ahí puede ser (Felipe) Gallegos o (Francisco) Castro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?