EMOLTV

U. de Concepción empató ante Cobresal y sigue sin ganar en el Apertura

Gabriel Vargas y Héctor Pericás fueron los goleadores de la igualdad a un tanto.

18 de Febrero de 2012 | 14:22 | Emol
imagen

Igualdad a un tanto fue el resultado entre Universidad de Concepción y Cobresal.

Photosport

SANTIAGO.- Un pobre empate a un tanto consiguió Universidad de Concepción en el Estadio Municipal Esther Roa, ante Cobresal con anotaciones de Gabriel Vargas para el "campanil y Héctor Pericás para los "nortinos". Con este resultado, ambos elencos todavía no conocen de victorias en el Torneo de Apertura.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Sin bien los primeros minutos fueron dominados por lo locales, que cargaban sus ataques por el sector derecho abusando de los centros para Gabriel Vargas o Pedro Muñoz, que no lograban capturar ningún balón.

Cuando el lapso se mantenía parejo, con ambos equipos mostrando lo suyo, vino un centro al segundo palo por la banda derecha, Pedro Muñoz pivotea el balón y es Gabriel Vargas quien de "sobrepique" vence al meta Emanuel Vargas a los 30 minutos, decretando la apertura del marcador.

Tras eso, Cobresal se fue en busca del empate, que llegó a los 35' tras un excelente tiro libre de Héctor Pericás, que dejó sin opciones al portero Christian Britez. De ahí en más, el arquero del "campanil", le sacó dos remates de forma espléndida a Pablo Pallante.

El segundo tiempo fue prácticamente un monólogo de Universidad de Concepción, atacó por todos los sectores, continuó con los centros, pero careció de claridad al momento de definir.

Por su parte, Cobresal se conformó con el empate y se dedicó a defender gran parte del periodo, buscando los espacios que dejó en defensa el "campanil" para salir en contragolpe. Aún así, no causó peligro en el arco defendido por Christian Britez.

Con este resultado, Universidad de Concepción suma apenas tres puntos en el Torneo de Apertura y ya se prepara para visitar a Colo Colo la próxima fecha en el Estadio Munumental.

Mientras que Cobresal, llegó a las mismas unidades y recibirá a Unión La Calera en El Cobre.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?