EMOLTV

O'Higgins rescata un agónico empate con nueve hombres ante La Serena

El cuadro de Eduardo Berizzo consiguió una meritoria igualdad a dos goles, gracias al tanto del paraguayo Juan Rodrigo Rojas a los 87'. Los papayeros siguen sin ganar en el Apertura.

18 de Febrero de 2012 | 22:30 | Emol
imagen

Enzo Gutiérrez fue figura del compromiso y anotó el primer gol de O'Higgins a los 34' del primer tiempo.

El Mercurio

SANTIAGO.-  O'Higgins de Rancagua rescató un importante empate 2-2 sobre el final del partido ante Deportes La Serena, en un compromiso válido por la cuarta fecha del Torneo Nacional que se disputó en el estadio La Portada de la Cuarta Región.

El primer tiempo estuvo dominado en gran parte por el conjunto que dirige Eduardo Berizzo, que en el inicio tuvo varias oportunidades de llegar a la red mediante los remates del delantero Enzo Gutiérrez, quien demostró estar poco fino para anotar.

Por otro lado, en el equipo local de Miguel Ponce se transformó en protagonista el portero Rainer Wirth. Ejemplo de esto fue el difícil remate que le contuvo al propio argentino a los 8 minutos del compromiso.

Después los celestes bajaron la presión en el terreno contrario y así el nivel del duelo decayó hasta que a los 34’ el insistente Enzo Gutiérrez logró conectar con pierna izquierda un centro abajo del arco que se transformó en la apertura del marcador.

A partir del gol, la visita buscó ampliar el marcador, pero en reiteradas ocasiones los defensas de La Serena cortaron el juego con faltas que les significaron cartulinas amarillas, como fue el caso de Sergio Vargas, José Luis Jerez y Julián Fernández.

En el segundo tiempo las cosas parecían cambiar, ya que a los 50’ Mauricio Salazar anotó el empate, tras un centro de Eduardo Rubio. El envión papayero se ratificó en las redes a los 63’ cuando Julián Fernández aumentó tras aprovechar un rebote en el área de Ohiggins.

De ahí en más el partido cayó en las imprecisiones y también en el exceso de faltas. Tanto es así que al cuadro visitante sufrió dos expulsiones. El primero fue Yerson Opazo a los 82’ y luego el trasandino Guillermo Suárez a los 85 minutos.

Cuando el público local ya celebraba el triunfo de Deportes La Serena, desde fuera del área apareció el volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas para decretar un sorpresivo empate a dos tantos, que fue muy celebrado por la visita.

Ahora, los de Berizzo recibirán al campeón Universidad de Chile en Rancagua y llegaron a siete puntos en el torneo.

Por su parte, La Serena que sólo suma dos puntos en cuatro partidos, será local nuevamente ante el sorpresivo líder Santiago Wanderers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?