Lusardi celebra uno de los goles de Cobreloa.
Photosport
Santiago.- Cobreloa, consiguió una cómoda victoria por 4 goles a 2 sobre Huachipato en el Estadio Municipal de Calama, en partido válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.
El primer tiempo comenzó un tanto errático por parte de los dos equipos, pero fueron los acereros quienes pegaron el primer golpe. A los 10 minutos de partido, el meta naranja Luciano Palos, salió muy mal a cortar un centro, la pelota le quedó al delantero Manuel Villalobos, que decretó el 1 a 0.
Cuando los dirigidos por Jorge Pellicer, todavía celebraban, llegó una falta contra Felipe Flores en el área y el juez del compromiso, Patricio Polic, no dudó en cobrar el lanzamiento penal que cambió por gol, Cristián Canío. (21').
Tras eso, Todo fue para Cobreloa, que puso el segundo en un golazo de la figura loina, Hugo Lusardi, que sacó un zapatazo que dejó sin opciones al portero Muñoz a los 35'.
En el segundo lapso, no pudo empezar mejor para los pupilos de Nelson Acosta, a los 49', Cristián Milla, aprovechó una espléndida jugada de Flores para decretar el tercero.
Tras eso, a los 53' Cobreloa marcó el cuarto con repetición de Canío. Cinco minutos después, Brian Rodríguez, colocó una cuota de suspenso cuando marcó el segundo de su equipo.
Con este resultado, Cobreloa suma siete puntos y deberá preparar el próximo duelo ante Rangers en Talca.
Mientras que Huachipato se quedó con cinco puntos y deberá viajar hasta Iquique para medirse ante los "dragones celestes".