EMOLTV

Motocross: Leonardo Quintanilla se quedó con la tercera fecha nacional

El piloto chileno terminó ganando el Suzuki MX by Burn luego de dos disputadas mangas donde incluso sufrió una caida en la primera de ellas.

19 de Febrero de 2012 | 21:00 | DMD
imagen

Quintanilla fue el mejor de todos.

DMD

VALDIVIA.- Con cerca de tres mil espectadores, este domingo se definió la tercera fecha Nacional de Motocross, el cual se disputó en la pista Cuesta de Soto, en la ciudad de Valdivia.

Leonardo Quintanilla se quedó con el Suzuki MX by Burn, luego de dos disputadas mangas, donde el argentino José Felipe y los chilenos Nicolás Aravena y Sebastián Donoso no le dieron tregua.

La primera manga se complicó para Quintanilla, luego de una fuerte caída, la cual le hizo perder la lucha por los puestos de avanzada.

Sin embargo el sanantonino realizó una gran remontada, pudiendo alcanzar el segundo puesto de la primera carrera del día tras "el tigre" Felipe.

En la segunda manga, Leonardo aceleró a fondo desde el partidor, logrando el "hole shot" para luego no soltar la punta hasta el final.

Fue una manga en que ambos pilotos no se dieron ventajas, pero en la que luego de los venticinco minutos de lucha, Leonardo logró ser el más veloz en el trazado de 1.550 metros.

En la serie MX2A, Diego Rojas dominó en ambas mangas, aunque muy asediado por José Manuel Fernández y Daniel Borobio.

Sin embargo "el toro" logró imponer su ritmo en las dos etapas del día quedándose con el podio.

El sábado, también hubo emoción y adrenalina, destacando los triunfos de Josefina Garlduski en mujeres, Israel Sanz en 50 centímetros cúbicos y Sergio Villaronga en 65 c.c.

El ránking de la Pro Open y la MX2A quedó de la siguiente manera:

Pro Open:
1.José Felipe (ARG) 157
2.Leo quintanilla (CHI) 141
3.Nicolás aravena (CHI) 132

MX2A:
1.Diego Rojas (CHI) 148
2.Daniel Borobio (CHI) 127
3. Sebastián Muñoz (CHI) 108

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?