EMOLTV

Alex Ferguson no se mueve: Espera seguir en el Manchester United "dos o tres años más"

El eterno entrenador del club inglés desea seguir en su cargo. Además, se lamentó por no haber contratado al arquero del City, Joe Hart.

20 de Febrero de 2012 | 13:23 | DPA
imagen

Eterno.

EFE
MANCHESTER.- El veterano entrenador Alex Ferguson aseguró este lunes que quiere seguir como técnico del Manchester United "dos o tres años más".

"Si la salud responde creo que dos o tres años más no me van a perjudicar", reveló el técnico de 70 años en una entrevista con la emisora de radio BBC.

"Creo que uno siempre quiere marcharse con una victoria. Por suerte, podemos hacerlo", añadió Ferguson, que llegó al banquillo del United en 1986.

Ferguson añadió que tras su retiro le gustaría tener un papel como embajador del equipo.

Además, reconoció que en un principio quiso poner fin a su tarea después de la temporada 2001/2002, oero su mujer Cathy insistió en que siguiera en activo, subrayó el escocés. Ella le propuso incluso trabajar como repartidor de leche si se retiraba de entrenador.

Además, lamentó el error de no haber fichado al actual arquero titular del equipo nacional inglés, Joe Hart. "Pude comprarlo por 100.000 libras (unos 160.000 dólares). Todos cometemos errores", reconoció.

Hart, que juega actualmente en el rival del United, el Manchester City, seguirá siendo el portero de Inglaterra "durante los próximos diez años", profetizó Ferguson.

"Si se examina la situación de los arqueros ingleses en los pasados 20 años, diría que es, de largo, el mejor", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?