EMOLTV

Doha propone como novedad que la fecha de los JJ.OO del 2020 sea en octubre

La ciudad árabe dio a conocer el informe que entregó para su candidatura al Comité Olímpico, donde destacan los días propuestos para el certamen.

20 de Febrero de 2012 | 14:07 | AFP
imagen

La gimnasia es una las disciplinas que más llama la atención en los Juegos Olímpicos.

EFE

DOHA.- Los encargados de presentar el proyecto de Doha develaron este lunes el contenido del informe que se presentó la semana pasada al Comité Olímpico Internacional (COI) para solicitar organizar los Juegos Olímpicos 2020, en el que destaca como novedad la fecha prevista para su celebración.

Los días escogidos serían del 2 al 18 de octubre, aunque normalmente el certamen mundial se realiza en el mes de agosto. Además, el dossier explica que el 91% de las infraestructuras ya están construidas o programadas, como parte del proyecto Visión 2030, y se llevarán a cabo aunque  no se organicen los Juegos.

La ceremonia de inauguración y de clausura de los Juegos se celebraría en el nuevo Estadio Nacional de Lusail, al norte de la capital de Catar, donde también se disputará la final del Mundial de fútbol de 2022.

"El tiempo promedio de viaje para los atletas desde la Villa Olímpica a los estadios sería de 21 minutos", señala el texto.


La candidatura de Doha está presidida por el jeque Tamin Bin Hamad Al Thani, príncipe heredero del Emirato.

El COI tiene que decidir en mayo las ciudades candidatas entre las cinco  que se postulan (Estambul, Tokyo, Bakú, Doha y Madrid) y la elección final de la sede olímpica de los Juegos Olímpicos de 2020 se realizará el 7 de  septiembre de 2013 en Buenos Aires, Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?