BARCELONA.- El Circuito de Barcelona acogerá a partir de mañana la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, con la puesta de largo del nuevo Mercedes W03 como principal novedad.
Los monoplazas tomarán el asfalto de Montmeló los próximos días 21, 22, 23 y 24 de febrero. La actividad comenzará a las 9 de la mañana hasta las 13:00 y volverá a reanudarse de 14:00 a 17:00 horas.
Mercedes estrenará oficialmente el W03 mañana a las 8.30 horas.
La escudería alemana realizó ayer domingo un entrenamiento privado en el Circuito de Cataluña, aprovechando que no había rodado con su W02 en la última jornada de los test de la localidad española de Jerez de la Frontera.
Michael Schumacher, que será el encargado de estrenar mañana el coche, y Nico Rosberg completaron unos 300 Kms. sobre el trazado catalán en busca de unas primeras impresiones que, según trascendió, fueron bastante positivas.
En Montmeló también se verá por primera vez a Vitaly Petrov al volante del nuevo Caterham, en sustitución de Jarno Trulli, a quien la escudería dejó sin coche oficial y por lo tanto deja la Fórmula Uno tras quince años en la categoría reina.
HRT será la gran ausente de esta segunda semana de entrenamientos, ya que le falta por superar un último test de choque. El equipo español espera poder estrenar su nuevo modelo en Montmeló en la primera semana de marzo.