EMOLTV

NBA: Deron Williams y los Nets sorprenden a Jeremy Lin y sus Knicks en Nueva York

El base anotó 38 puntos y lideró a su equipo al triunfo por 100-92. Además, ganaron San Antonio, Chicago, Oklahoma City y L. A. Lakers.

21 de Febrero de 2012 | 07:21 | Emol / Agencias
imagen

Deron Williams le ganó el duelo a Jeremy Lin.

AP
NUEVA YORK.- El base Deron Williams eclipsó por una noche a la estrella emergente Jeremy Lin y los New Jersey Nets vencieron por 100-92 a unos New York Knicks que acumularon su segunda derrota en 10 partidos.

El "Fenómeno Lin" comenzó precisamente ante los Nets, el 4 de febrero, cuando el jugador de los Knicks anotó 25 puntos saliendo desde el banquillo para darle el triunfo a su equipo por 99-92.

Pero esta vez fue Williams quien acaparó los focos al lograr 38 puntos, su mejor marca de la temporada, incluyendo ocho triples, marca personal de su carrera.

Aunque no se puede decir que Lin jugara un mal partido en ataque, ni mucho menos, pues sumó 21 tantos, nueve asistencias y siete rebotes. Pero nunca pudo parar a Williams en defensa.

Los Knicks contaron con el refuerzo de Carmelo Anthony, quien se perdió los siete últimos partidos, y anotó 11 puntos. Habrá que esperar para ver si Lin y Anthony tienen buena química para jugar juntos.

Spurs imparables

Por otro lado, los San Antonio Spurs consiguieron su undécimo triunfo consecutivo al superar por 106-102 a los Utah Jazz gracias a los 23 puntos de Tony Parker y a un triple de Richard Jefferson a seis segundos del final.

Chicago sigue arriba

Mientras, Derrick Rose anotó otros 23 puntos en su regreso tras perderse cinco partidos por lesión y los Chicago Bulls lo aprovecharon para vencer por 90-79 a los Atlanta Hawks, consolidándose como líderes de la Conferencia Este.

Oklahoma es más puntero en el Oeste

La jornada también fue fructífera para los Oklahoma City Thunder, que ganaron por 101-93 a los New Orleans Hornets después de contar con la gran actuación del dúo compuesto por Kevin Durant y Russell Westbrook, con 31 puntos cada uno.

El campeón continúa remontando

En otro encuentro, los Dallas Mavericks superaron por 89-73 a unos Boston Celtics que echaron de menos a los sancionados Rajon Rondo y Kevin Garnett. Dirk Nowitzki fue el hombre del partido con 26 puntos, situándose entre los 20 mejores anotadores de la historia de la NBA.

Se recuperan los Lakers

Además, Los Angeles Lakers derrotaron por 103-92 a los Portland Trail Blazers con 28 puntos de Kobe Bryant. Pau Gasol registró su décimo "doble-doble" seguido, con 16 tantos y 12 rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?