EMOLTV

UEFA abre expediente al Porto por cánticos racistas en partido por la Europa League

El organismo estudiará las acusaciones donde supuestamente la hinchada local habría insultado a jugadores del Manchester City por su color de piel.

21 de Febrero de 2012 | 15:21 |
imagen

Yaya Touré fue uno de los jugadores que habrían sido insultados durante el encuentro.

EFE

SUIZA.- La UEFA decidió abrir este martes un expediente disciplinario al Porto tras los supuestos cánticos racistas que sus partidarios entonaron contra jugadores del Manchester City en un partido de la Liga Europa. La acusación contra el equipo se colocó por "conducta inapropiada de sus hinchas", según se informó.

El actual campeón portugués deberá responder a las acusaciones el 29 de marzo ante un panel disciplinario del organismo regente del fútbol europeo, quienes posteriormente analizarán la situación y decidirán si se deben aplicar sanciones.

El City presentó una queja formal ante la UEFA tras el partido que se disputó en Portugal en el que Mario Balotelli y Yaya Touré, ambos de raza negra, se quejaron de haber sido blanco de cánticos racistas.

Por su parte, Porto asegura que los jugadores del conjunto inglés escucharon mal y que las entonaciones de los hinchas iban dirigidas hacia Sergio Agüero, atacante argentino del los "citenzes".

Si es encontrado culpable, la institución se expone al cierre por un partido de su estadio en competiciones del torneo europeo, además de una multa de por lo menos 20.000 euros (26.500 dólares).

En lo futbolístico, Manchester City se impuso 2-1 en el duelo de ida de la eliminatoria en la ronda de 32 equipos y ahora será local este miércoles en el choque de vuelta. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?