EMOLTV

Argentina y Brasil jugarán nuevo clásico sudamericano en Nueva Jersey

El partido, denominado "Encuentro de Titanes", se disputará en el estadio MetLife el próximo 9 de junio.

21 de Febrero de 2012 | 18:35 | EFE
imagen

Argentina y Brasil volverán a jugar el clásico sudamericano.

EFE
NUEVA YORK.- La selección nacional de fútbol de Brasil, cinco veces campeona mundial, se enfrentará a la de Argentina el próximo 9 de junio en el denominado “Encuentro de Titanes” en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Esta será la segunda visita de los dos equipos a este escenario, ya que se enfrentaron a la selección de Estados Unidos el 10 de agosto de 2010 y 26 de marzo de 2011, respectivamente.

Para el equipo brasileño, el partido en Nueva Jersey será su tercer juego en territorio estadounidense, donde se encuentra de gira.

La rivalidad entre Brasil y Argentina se remonta al año 1914 y desde entonces han jugado 92 partidos. Argentina cuenta entre sus filas con el tres veces elegido mejor jugador del mundo por la FIFA y delantero del Barcelona Lionel Messi, mientras que Brasil tiene a la nueva promesa del fútbol, Neymar.

"Tanto Brasil como Argentina representan el mejor fútbol mundial y, colectivamente, los dos equipos traerán al MetLife una de las rivalidades más conocidas en el mundo del deporte,” indicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de la administración del estadio, Mark Lamping.

"A través de los años, cada vez que estos dos equipos se enfrentan, todo tipo de récords han sido rotos y como tal, este no será la excepción. Estamos muy entusiasmados de ser los anfitriones de un partido que estamos seguros será otro histórico evento en el MetLife,” afirmó.

"Es un placer ser parte del Clásico de las Américas,” dijo por su parte el presidente y consejero delegado de CMN Sports, Henry Cárdenas, cuya empresa representa a la selección argentina en Estados Unidos.

"Ambos equipos cuentan con grandes estrellas que destacan en Europa y en otras partes del mundo. Esperamos que las aficiones de Brasil y Argentina acudan al MetLife Stadium a presenciar un partido que será inolvidable,” agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?