Un Napoli sin Vargas dio vuelta el marcador y derrotó al Chelsea por la Champions

El conjunto italiano comenzó perdiendo el encuentro, pero gracias a los goles de Cavani y Lavezzi, en dos ocasiones, venció por 3-1.

NÁPOLES.- El Napoli del chileno Eduardo Vargas derrotó 3-1 al Chelsea, este martes en duelo de los octavos de final de ida de la Champions League del  fútbol europeo, jugado en el estadio de San Paolo de la ciudad del sur italiano, tras darle la vuelta al marcador.

El chileno no estuvo entre los convocados a este duelo dado que aún se recupera de una lesión que lo ha tenido marginado en los últimos duelos del ex cuadro del argentino Diego Maradona.

Los goles celestes fueron anotados por el argentino Ezequiel Lavezzi, un doblete (38' y 65') y el uruguayo Edinson Cavani (45+2') para los locales, después que abriera el marcador el español Juan Mata (27') para la visita.

Los visitantes abrieron la cuenta cuando Mata aprovechó un pésimo despeje de Paolo Cannavaro para hacerse con el balón y con un elegante toque batir al arquero local, Morgan De Sanctis.

Luego, Lavezzi recibió la pelota al borde del área y, tras eludir a un defensa, con un muy buen disparo con la diestra la puso junto al palo izquierdo de Cech, logrando el empate.

Sobre el final de la primera mitad, fue el turno del 'Matador'. El suizo Gökhan Inler lanzó un centro desde la banda derecha y el internacional uruguayo introdujo el balón en el arco de Cech, aparentemente con el hombro, para terminar de dar vuelta al marcador y hacer subir un justo 2-1.

El primer tiempo fue de muy buena factura, y ambos equipos demostraron porqué están en esa instancia.

En el segundo tiempo, el Chelsea se lanzó al ataque, pero Nápoles respondió en todas  sus líneas. En el 65', el defensa argentino Hugo Campagnaro (vendado por un corte en la  cabeza) lanzó un pase largo a Cavani sobre la derecha y el "charrúa", tras controlar, entrar al área y sacarse a su marcador, dejó un balón corto a Lavezzi para que anotara el 3-1 con destreza.

Los napolitanos lograron un muy buen resultado, pero las cosas no les serán fáciles a la vuelta en Stamford Bridge ante un equipo que sabe atacar.
AFP
Martes, 21 de Febrero de 2012, 19:01
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion