EMOLTV

Los nombres que baraja Barcelona para reemplazar a Guardiola

Marcelo Bielsa aparece dentro de una lista en la que destacan el alemán Joachim Löw, el español Luis Enrique y el holandés Marco Van Basten.

22 de Febrero de 2012 | 08:44 | Emol
imagen

Muchos aspiran a reemplazarlo.

EFE

SANTIAGO.- En Barcelona hay tensión por la decisión de Josep Guardiola, quien en los próximos días decidirá si continúa al mando del mejor equipo de los últimos años y en el cual ha construido todo un imperio en el fútbol europeo.

Todo indica que el técnico seguirá en la banca de los catalanes, pero en caso que no lo haga, el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, está barajando una serie de nombres para sustituirlo, según señala este miércoles el diario Marca.

El principal requisito es que mantenga el estilo de juego y la disciplina impuesta por Guardiola, que ha sido la clave del éxito del Barcelona durante los últimos cinco años.

Dentro de esa dinámica, se alejan claramente de la línea de un José Mourinho, Javier Clemente o Fabio Capello. Por esto, la prioridad la tienen nombres que se han identificado con el equipo "culé" o que profesan una filosofía de juego parecida a la que propone el elenco de la ciudad condal.

Así surgen los nombres de Luis Enrique, Ernesto Valverde, Oscar García, Lluis Carreras, Marco Van Basten, Joachim Löw y André Villas-Boas, se suma el argentino Marcelo Bielsa, muy codiciado en el medio europeo por su excelente presente en el Athletic Club de Bilbao.

Otro que podría ser considerado es Tito Vilanova, el ayudante de Guardiola, pero todo indica que seguiría los pasos de Guardiola si abandona la institución. Sus grandes puntos a favor son el conocer a la plantilla, tiene el respeto del vestuario y su capacidad táctica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?