EMOLTV

Boca Juniors creará escuela de fútbol en Concepción para formar nuevos talentos

El 2 de marzo comenzarán los trabajos de la filial de futuros cracks del conjunto de Argentina.

23 de Febrero de 2012 | 11:06 | Emol
imagen

Muchos niños de Concepción sueñan con seguir los pasos de Juan Román Riquelme en Boca Juniros.

Reuters
SANTIAGO.- El cuadro argentino de Boca Juniors está decidido a cruzar las fronteras para buscar futuros talentos y que estos puedan seguir los pasos del ya retirado Martín Palermo o del actual volante Juan Román Riquelme.

Y el lugar elegido por el club xeneize ya está definido: El 2 de marzo comenzarán los trabajos de la nueva escuela en Concepción.

Según informa el diario El Sur de la Región del BíoBío, el profesor Mario Peña se adjudicó la franquicia de una de las instituciones más grandes de Sudamérica.

"Llevo muchos años en el fútbol formativo trabajando en Colo Colo, la U, Lota, Concepción y Naval de Talcahuano. Me había picado el bichito de hacer esto con algún club grande, a nivel mundial. Incluso pensé en Barcelona", señaló el DT.

Agregó que "hace seis meses comencé los contactos con la gente de Boca y me adjudique la franquicia por tres años renovables".

Peña explicó que "en Argentina, 9 de 10 muchachos salen buenos para la pelota y en Chile quizás sean 2 de 10. Queremos detectar esos 2 y ojalá que algunos llegue al plantel de Boca Juniors".

El estratego penquista adelantó que "está contemplado que algunos muchachos viajen a Argentina a fin de año y también que nos visiten desde allá. Para la inauguración de la escuela invitaremos a dirigentes de Boca y gestionaremos la venida del equipo B con algunas figuras para que jueguen con un club de la zona".     

 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?