EMOLTV

David Pizarro anotó golazo en triunfo de Manchester City sobre Porto

El chileno anotó en la goleada 4-0 de los ingleses que significó la clasificación a octavos de final de la Europa League.

22 de Febrero de 2012 | 15:57 | Emol
imagen

El chileno celebrando su primer gol en los ''Citizens''.

Reuters

SANTIAGO.- David Pizarro tuvo una gran actuación este miércoles en la goleada del Manchester City por 4-0 sobre el Porto en el encuentro de vuelta válido por la primera ronda de eliminación de la Europa League, disputado en el City of Manchester Stadium.

El chileno anotó un golazo a los 86' que significó el cuarto gol de su equipo y tres minutos antes le dio un pase preciso a David Silva para que anotará el tercero.

Los otros tantos fueron obra del argentino Sergio Agüero (1') y el bosnio Edin Dzeko (75').

Así el City avanzó a los octavos de final del torneo continental y es uno de los máximos candidatos al título.

Los dirigidos por Roberto Mancini no pudieron comenzar mejor. Tras sacar del medio los visitantes, perdieron el balón y el marfileño Yaya Touré lanzó un pase largo al argentino "Kun" Agüero, quien mandó el balón a las redes del arco del brasileño Helton, cuando iban apenas unos segundos de juego.

Después, los lusos intentaron como mejor pudieron buscar el empate, pero no pudieron batir la meta defendida por Joe Hart.

Cuando faltaban 15 minutos para el final, Agüero habilitó con clase a Dzeko, quien logró el segundo gol del encuentro.

Con los portugueses intentando atacar, a los "Citizens" se les hizo fácil jugar al contragolpe, y así sobrevino la goleada, que no fue merecida.

Un balón perdido lo recuperó Pizarro, quien ganó línea de fondo e hizo un pase-gol para el español David Silva, quien marcó completamente solo.

Al final, Pizarro se encontró con otro regalo de la defensa visitante definió con clase para sentenciar la clasificación de su nuevo equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?