EMOLTV

Basilea sigue sorprendiendo y derrota al Bayer Munich por la Champions

El conjunto suizo derrotó por la cuenta mínima el equipo alemán y dio el primer gol para avanzar a la siguiente ronda del torneo europeo.

22 de Febrero de 2012 | 18:55 | EFE
imagen

Ribery y compañía no pudieron quedarse con un resultado favorable.

EFE

BASILEA.- El FC Basilea volvió a sorprender en la Champions League y derrotó este miércoles por 1-0 al Bayern Munich en el partido de ida de octavos de final. Tras haber sido el verdugo del Manchester United en la fase de grupos, el elenco suizo dio el primer paso para acceder a la siguiente ronda.


El conjunto de alemán comandado por Jupp Heynckes se verá obligado a remontar dentro de tres semanas si quiere mantener sus opciones en una competición en la que parte como uno de los favoritos, ya que la final se disputará en su propio estadio, el Allianz Arena.

La primera parte del encuentro terminó empatada sin goles, lo que hay que atribuirlo ante todo a los dos porteros, Jan Sommer y Manuel Neuer, y parte también a la mala suerte del Basilea, que estrelló un balón contra el poste y otro contra el larguero.

El partido empezó con tres ocasiones para el Bayern, la más clara de ellas en el minuto 10, cuando un pase del capitán Philipp Lahm dejó al francés Franck Ribery solo frente a Sommer, que reaccionó con una gran parada. Pasado el primer cuarto de hora, el Basilea tuvo una fase en la que estuvo muy cerca del gol.

El Bayern dominaba en lo relativo a la posesión de pelota y en ataque mostraba mucha mayor movilidad que en los últimos compromisos de la Bundesliga. Sin embargo, en cuanto a ocasiones de gol, el partido estaba bastante parejo y las del Basilea habían sido incluso más claras.

En el segundo tiempo, los alemanes comenzaron a controlar más el compromiso y las llegadas de los locales se hicieron menos frecuentes y menos peligrosas. A pesar de ello, al Bayern le costaba llegar.

Primero lo intentó con disparos desde fuera del área. el más peligroso de ellos, fue en el minuto 69 cuando Sommer desvío a saque de esquina un remate de Lahm. En el 71 el entrenador del Bayern optó por sacar del campo a Ribery, que había jugado un buen primer tiempo, para darle paso a Thomas Müller.

El récien ingresado fabricó una ocasión, con un buen pase a Mario Gómez que se encontró otra vez con el excelente Sommer. El Basilea no había tenido ninguna ocasión en la segunda parte pero en la primera que tuvo llegó el gol.

Stocker, en el minuto 76, quedó sólo ante Neuer, tras un pase de Xoa, y metió, desde corta distancia, el balón por entre las piernas del meta alemán. Tras el gol, el Basilea se adueñó del partido y terminó quedándose con los tres puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?