EMOLTV

Presidente de la Fórmula 1 confirma que si se realizará el GP de Bahrein

Bernie Ecclestone descartó un nuevo boicot a esta competencia y declaró que le gustaría ver a Michael Schumacher en un auto más competitivo.

23 de Febrero de 2012 | 11:04 | DPA
imagen

La F-1 volverá a Bahrein en 2012.

AFP
LONDRES.- El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, confirmó este jueves que el "gran circo" acudirá en 2012 a Bahrein, cuyo Gran Premio se suspendió el año pasado por los disturbios políticos.

"Todos los equipos ya saben que no hay ningún problema. Estoy seguro al 100 por ciento de que iremos y de que no habrá ningún problema", dijo el magnate de 81 años.

La semana pasada renació la ola de protestas políticas que evitó la carrera el año pasado. Organizaciones de derechos humanos y políticos británicos pidieron que el Gran Premio tampoco se celebre en 2012, a lo que siempre se negó Ecclestone.

La mayoría de equipos deja la decisión en manos del británico. "Nadie dijo que no quiera ir. Todos son muy positivos", dijo Ecclestone.

Schumacher en equipo competitivo

El magnate aseguró también en Londres que le gustaría ver al alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, en un auto competitivo como el de su compatriota y actual rey de la categoría, Sebastian Vettel.

"Me gustaría verlo en un segundo Red Bull. No creo que eso molestara a Sebastian", dijo.

Schumacher, de 43 años, afronta su tercera temporada desde el regreso a la Fórmula 1 y la última de contrato con Mercedes. Desde que volvió en 2010 no estuvo aún siquiera en un podio.

"Sólo digo que sería bonito verlo en un auto en el que se sepa que si no gana, es por un error suyo. Estoy seguro de que aún puede ganar carreras", dijo sobre el campeóón récord de la Fórmula 1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?