EMOLTV

La complicada tarea que tendrá la U para revertir su negativo registro ante Peñarol

Ante su próximo rival en la Copa Libertadores, los azules han perdido en sus dos encuentros como visitante y en cinco enfrentamientos anotan sólo un triunfo.

23 de Febrero de 2012 | 16:26 | Emol
imagen

La U viene de golear a Godoy Cruz y buscará prolongar sus buenos resultados.

Reuters

SANTIAGO.- Universidad de Chile tendrá un complicado desafío como visitante ante Peñarol en el próximo encuentro de la Copa Libertadores. Los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli llegarán a Montevideo con la difícil misión de revertir el negativo registro que tienen ante el elenco uruguayo.

En el resumen de los encuentros disputados entre azules y charrúas el panorama es muy desfavorable para la U, ya que nunca han conseguido un punto en calidad de forastero. Precisamente, en los dos duelos disputados han caído por el mismo marcador de 2-0, mientras que en el global se agrega un triunfo en Santiago para los chilenos y dos empates. 


Además, la tarea se complica aún más debido a que se enfrentarán a su "bestia negra" en el escenario internacional. El pueblo azul aún recuerda cuando los aurinegros eliminaron al equipo estudiantil en las semifinales del mismo certamen continental que los verá jugar en dos semanas más.

Esto fue en 1970, donde en el primer enfrentamiento los nacionales derrotaron 1-0 al elenco uruguayo, mientras que en la vuelta cayeron 2-0 en Montevideo. Al tener un triunfo cada uno, la llave se tuvo que resolver en Buenos Aires, donde el resultado del encuentro fue empate 2-2, sin embargo, Peñarol avanzó por tener más goles a su favor y eliminó a los laicos.

En 1994 se volvieron a ver las caras, pero esta vez fue por la clasificación para la Copa Conmebol. Ahí la U sufrió una derrota 2-0 jugando de visita y la igualdad 1-1 de local no fue suficiente para seguir prolongando los malos resultados.

Pero las estadísticas pueden comenzar a cambiar a partir del 6 de marzo cuando los universitarios visiten el estadio Centenario.