El chileno es fundamental en el juego del Montpellier.
AFPMONTPELLIER.- Marco Estrada llegó hace dos años a Montpellier y, con el paso de los meses, se convirtió en una de las grandes figuras del equipo revelación de la liga francesa, que con un presupuesto pequeño pelea palmo a palmo el título con el todopoderoso Paris Saint-Germain.
El volante, poco dado a conversar con los medios, entregó una larga entrevista a la agencia EFE y habló de todos los temas, incluyendo el capítulo de la selección chilena, sobre el cual no quiso ahondar comentarios, pero esboza una crítica hacía Claudio Borghi.
"Ahora estoy preocupado del Montpellier, en jugar lo mejor posible. Si me llaman de la selección me pondré muy feliz. Si no, mi vida no cambia, tendré que levantarme temprano a entrenar igual", afirmó.
Agrega que "si fuera por méritos, muchos tendríamos que estar en la selección, pero no soy yo quien hace las convocatorias".
Aún así, analiza el futuro de la "Roja" en los próximos encuentros clasificatorios. "Lo veo como un hincha, los partidos que vienen son muy importantes para el equipo. La clasificación para el Mundial de Brasil no está fácil. En Sudamérica ya no hay solo Argentina y Brasil", afirmó.
Estrada también tuvo palabras para Alexis Sánchez y su gran momento actual en el Barcelona. "Lo que él consiguió son palabras mayores, es muy joven y ya cumplió muchas metas. Yo estoy muy orgulloso de ser compatriota suyo, pero no me puedo comparar con él", relató.
"Él es la cara visible del fútbol chileno y me alegro. Juega en el club de moda, junto al mejor jugador del mundo y a otras grandes estrellas. Ojalá siga sumando triunfos", comentó.
Sobre el mismo tema hizo una comparación: "yo soy un obrero del fútbol, mientras que Alexis es un artista".
Estrada confiesa que no se da cuenta de la importancia en el juego de su equipo y que él se dedica a dar "todo lo que puede" en la cancha.
"Estamos dando la sorpresa a equipos que habían gastado mucho dinero para pelear por el campeonato y eso es algo muy importante", destacó.
Montpellier está a un punto del líder Paris Saint-Germain en la liga francesa, luego de haber igualado la semana pasada en el Parc des Princes de la capital gala.