El polémico acto racista de Suárez dio la vuelta al mundo.
EFEMONTEVIDEO.- El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, consideró que es "un disparate" decir que el delantero Luis Suárez, del Liverpool, quedará marcado para siempre por el incidente con el francés Patrice Evra y que le podría impedir participar en los Juegos Olímpicos de Londres.
"Decir que no podemos hacer nada o que Luis está condenado (para siempre) por lo que hizo es un disparate. No se me pasa por la mente. Hay especialistas en dramas", se quejó el estratega.
Además, reconoció que no ha conversado con el futbolista que milita en la Premier League sobre la polémica que tuvo como resultado una sanción de ocho partidos por haberle llamado "negro" a Evra, lo que fue visto como un insulto racista, a pesar que el atacante niega la situación.
Tabárez, explicó que lo primero es "la persona" y ya que conoce al goleador argumentó que "no me cabe la más mínima duda respecto de los valores y de lo que es".
El DT uruguayo no se había pronunciado hasta ahora sobre los incidentes de Suárez con el jugador francés, que han recorrido el mundo y han reabierto el debate sobre el tema del racismo en el fútbol.
"Lo único que me interesa es Suárez y la selección. No otros futbolistas involucrados, ni entrenadores, ni instituciones, ni culturas deportivas. No es mí interés hablarlo públicamente porque lo único que puedo hacer, posiblemente, es equivocarme", subrayó.
Tabárez restó trascendencia a la actitud de Suárez de negarse a estrecharle la mano a Evra en su regreso a las canchas luego de cumplir la suspensión correspondiente.
"Hay algunas personas a las que yo nunca más le daría la mano. Y no me considero una mala persona. Entonces es muy difícil opinar cuando están involucradas tantas cosas, sobre todos los personales, sentimentales, emocionales. Más allá que eso se pueda hablar", indicó.
Por último, aseguró que no anda "cazando fantasmas" y confió que Suárez irá dominando sus ímpetus y "su manera de sentir y de expresarse en el campo". "He visto a Luis estos partidos que han seguido y he visto progresos, pero no se habló demasiado porque es una cosa positiva", ironizó Tabárez.