EMOLTV

La UC de Lepe no halla la fórmula y cede un empate ante Junior

Los cruzados ganaba 2-0 con tantos de Felipe Gutiérrez, pero se quedó en el segundo tiempo y los colombianos consiguieron la paridad.

23 de Febrero de 2012 | 23:45 | Emol
imagen

Católica dejó pasar una gran chance ante Junior.

AFP

SANTIAGO.- Universidad Católica cedió un empate a dos tantos ante Atlético Junior de Colombia en San Carlos de Apoquindo este jueves por el Grupo 3 del torneo continental.

Los cruzados ganaban por 2-0 con tantos de Felipe Gutiérrez en el primer tiempo (19' y 27'), pero se quedaron y los colombianos consiguieron la igualdad en el complemento gracias a Vladimir Hernández (52') y Héctor Quiñónez (60').

De esta forma, el elenco de Mario Lepe se complica muchísimo en su zona, ya que tiene dos puntos producto de dos empates como local ante Bolívar y Junior.

El partido comenzó muy bien para la UC, con gran desgaste físico y fue capaz de hacer la diferencia en los primeros 30 minutos de juego, gracias a la inspiración de Felipe Gutiérrez.

El "10" de la franja apareció a los 19' para conectar en el área un rebote tras un tiro libre de Trecco y de zurda fusiló a Sebastián Viera.

Ocho minutos más tarde el volante volvió a aparecer en el encuentro. Pase de Matías Campos Toro, la pelota sobra a un defensa y Gutiérrez eludió al arquero para decretar el 2-0.

Tras el descanso todo cambió. Junior salió a buscar más arriba y aprovechó los errores cruzados. Primero a través de Vladimir Hernández a los 52', quien sacó partido de un grueso error del arquero Cristopher Toselli para descontar.

La UC cayó en un hoyo y nunca pudo salir, los colombianos tomaron el control y llegaron a la paridad. Héctor Quiñonez tomó un balón por izquierda y dentro del área la colocó en un rincón imposible para Toselli, provocando la ira de los hinchas cruzados.

Desde entonces el encuentro se desordenó totalmente, Católica buscó por todos lados, pero sin orden ni fútbol. En tanto, los visitantes incluso pudieron liquidarlo de contra, pero no tuvieron la efectividad necesaria.

Al final fue paridad a dos tantos y el futuro de Mario Lepe se ve muy complicado en la copa, ya que el equipo no fue capaz de ganar sus primeros partidos como local ante rivales que eran muy accesibles.

Ahora, Católica visitará a Unión Española en Santa Laura, mientras que Junior chocará con Bolívar en duelos que van a marcar el futuro de este Grupo 3 del torneo continental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?