EMOLTV

El bloqueo mental que hundió a la UC ante Junior y complica a Lepe

Los cruzados parecían recuperar el nivel del año pasado en el primer tiempo ante los colombianos, pero bastó un tanto en contra para que todo se viniera abajo.

24 de Febrero de 2012 | 08:17 | Emol
imagen

Gutiérrez y Lepe, dos de los protagonistas de esta errática UC del 2012.

El Mercurio

SANTIAGO.- Minuto 27 en San Carlos de Apoquindo y Felipe Gutiérrez marcaba el 2-0 para Universidad Católica ante Junior de Barranquilla. Todo era alegría, los fantasmas del mal momento quedaban atrás y el horizonte parecía despejado para la UC. El equipo convencía y sacaba pecho, pero...

Minuto 52'. Error garrafal de Cristopher Toselli y todo se derrumbó. Descontó Junior y ocho minutos más tarde llegó el empate. La Católica en menos de diez minutos destruyó todo lo que le costó edificar en 45'.

El desbalance mental de los cruzados fue muy evidente ante los colombianos. Por momentos parecía una máquina y en pocos instantes volvió a ser el mismo equipo abúlico de este 2012.

Las dos caras de la Católica fueron muy evidentes y se reflejan en un nombre: Felipe Gutiérrez. El "Pipe" tiene profundos altibajos que son casi el termómetro del equipo. Cuando se iluminó, la escuadra marcó diferencias, pero cuando se apagó, todo se fue a negro, como si nada hubiese pasado.

Mario Lepe tampoco pasa colado en esta pasada. El técnico no supo encontrar respuestas a una situación que es moneda común en la UC este año: le hacen un gol y no sabe como responder.

Pasó ante Wanderers y San Felipe en el Apertura, ocurrió en parte frente a Bolívar en la Copa. Es que el aspecto mental del elenco de la franja es un tema que desde el año pasado está minando la fortaleza futbolística de los dirigidos por el ex capitán.

Minuto 90', pitazo final. La locura se apropió de San Carlos, gritos e insultos para Mario Lepe y el plantel. No encuentran el camino y la salida del túnel se va cada vez más lejana, complicando aún más el futuro del entrenador de la UC que no encuentra el rumbo ni la manera de dar vuelta este presente tan complicado.

Dicen que Lepe tiene los días contados si es que no le va bien en su próximo desafío ante Unión Española por el torneo local. Habrá que ver.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?