EMOLTV

Mourinho busca igualar el récord que dejó Pellegrini en el Real Madrid

El técnico portugués espera que su equipo derrote este domingo a Rayo Vallecano y logre así nueve triunfos consecutivos como visitante.

24 de Febrero de 2012 | 07:14 | Emol
imagen

Manuel Pellegrini dejó su marca en el Real Madrid.

EFE

SANTIAGO.- Una gran posibilidad para igualar el récord de victorias consecutivas como visita (en la Liga) que logró el ex técnico de Real Madrid, Manuel Pellegrini, tendrá este domingo el DT portugués José Mourinho si vence a Rayo Vallecano.  

El elenco que dirigía el estratego chileno consiguió nueve triunfos en línea, superando el que había logrado Miguel Muñoz en 1960-61 con siete triunfos fuera del estadio Santiago Bernabéu.

Esta temporada, el Madrid sólo se ha dejado cinco puntos como forastero en 11 partidos. Y fueron seguidos: derrota ante el Levante y empate en el Sardinero. Y ese fue el punto de inflexión para el equipo blanco que, desde entonces (entre todas las competiciones), lo ha ganado todo en los siguientes 31 encuentros excepto las derrotas ante Barcelona en Liga y en la ida de la Copa del Rey (ambas en casa) y dos empates (Barça en la Copa y CSKA en la Champions).


Hoy el equipo de Mourinho ha cimentado la diferencia de 10 puntos con Barcelona. La secuencia (ahora de ocho ganados fuera) comenzó en la jornada 7, ante el Espanyol. Antes de disputarse esa jornada, el Madrid era quinto en la tabla con un punto menos que el Barça. Ahora, antes de la jornada 24, está diez por encima. Son doce puntos de diferencia entre una jornada y otra. Y en esas jornadas son doce precisamente los puntos que el técnico catalán Josep Guardiola ha dejado por el camino, todos fuera de casa: dos en Bilbao, tres en Getafe, dos en Cornellà, dos en El Madrigal y tres en el Reyno de Navarra.

Sorprende también la suficiencia con la que el Madrid saca sus partidos fuera. En la racha de ocho, los de Mourinho promedian tres goles por partido (el de Pellegrini promedió 3,3). El técnico chileno redujo de cinco a uno los puntos con su racha fuera, llegando a disputarle al mejor Barça de la historia (99 puntos) la Liga.

Así, el conjunto merengue perdió el título en la última jornada. El Barça ganó y los madridistas, ante un Málaga que se jugaba la permanencia, se dejaron llevar, empataron y cortaron la racha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?