F-1: Sebastian Vettel recibe el más alto galardón deportivo de Alemania

El actual campeón de la Formula Uno recibió de manos del presidente interino, Horst Seehofer, la hoja de laurel de plata.

BERLÍN.- El alemán Sebastian Vettel, dos veces campeón del mundo vigente de Fórmula 1, recibió este viernes la más alta distinción deportiva de su país.

La Silberne Lorbeerblatt (hoja de laurel de plata) se la entregó el presidente interino, Horst Seehofer, en una ceremonia en Berlín.

"Colecciono los trofeos pero esta recompensa es muy especial porque sólo la obtienes quizás una vez en tu vida. Estoy muy orgulloso", dijo Vettel en el Castillo de Bellevue, la sede en Berlín de la presidencia alemana.

Vettel, de 24 años, es el segundo piloto de Fórmula 1 después de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, en recibir este galardón que premia a los atletas o a los equipos por sus resultados internacionales y por su comportamiento ejemplar.

Seehofer elogió la "rápida carrera" del joven piloto: "Has demostrado tener un carácter fuerte. Y a pesar de todos tus éxitos mantuviste los pies en la tierra".

Vettel se convirtió en 2010 en el campeón mundial de Fórmula 1 más joven de la historia y en 2011 en el más joven en repetir título. Hasta ahora el único piloto alemán en recoger el premio era el heptacampeón Michael Schumacher.

La nueva temporada de Fórmula 1 comenzará el 18 de marzo en Australia. Vettel buscará ser el tercer piloto de la historia en encadenar tres títulos, después de que lo lograran sólo Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio.
AFP
Viernes, 24 de Febrero de 2012, 08:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion