EMOLTV

Colo Colo buscará seguir en alza y de paso cambiar el "negro" panorama ante U. Concepción

Los albos quieren extender la senda de triunfos frente un rival que no vencen desde el 2010. Los del Campanil golearon al Cacique la temporada anterior.

24 de Febrero de 2012 | 11:21 | Emol
imagen

Los de Basay vienen de vencer a U. La Calera con gran actuación de Rodrigo Millar.

El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo buscará este sábado seguir en alza y de paso cambiar los malos resultados que registran en los últimos compromisos ante Universidad de Concepción, cuando se enfrenten en el estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo de Apertura.

La historia comenzó a ser desfavorable para los de Macul luego que los "auriazules" vencieran de manera inapelable al elenco capitalino por goleadas de 5-1 y 3-0 en los dos enfrentamientos que sostuvieron en el 2011.


Así, los del Campanil se han convertido en la "bestia negra" del Cacique, ya que desde el 2010 que los albos no vencen al equipo de la Octava Región, donde el último triunfo del cuadro popular fue por 4-2 el 5 de diciembre de aquel año.

Además, el último enfrentamiento entre ambas escuadras fue en la reciente pretemporada por la Copa Temuco, donde los dirigidos por Ivo Basay no supieron abrochar el partido y los de Concepción empataron el encuentro al minuto 90. Luego de la igualdad, todo se definió en penales y los de  Víctor Hugo Castañeda se quedaron con el triunfo prolongando su racha.

Fuera dos entrenadores del Cacique

Otro antecedente. El equipo del sur se convirtió en el verdugo de Colo Colo, ya que no sólo los goleó en el Apertura y Clausura 2011, sino que también los dejó sin entrenador.

Primero fue el turno de Diego Cagna, quien tras perder en el Monumental por 5-1 decidió dejar la banca de Pedreros. Luego, en el segundo semestre la situación se repetiría, pero ahora tras la derrota por 3-0 en Collao.

En esta oportunidad, la salida fue de Américo Rubén Gallego, quien tras perder y sumado a un opaco rendimiento abandonó la dirección técnica de los albos.


En tanto en el plano estrictamente futbolístico y con la idea de triunfar Basay alinearía de la siguiente manera: Francisco Prieto en el arco; Luis Mena, Christian Vilches y Bruno Romo en la defensa; Gonzalo Fierro, Rafael Caroca, Leandro Delgado y Lucas Wilchez en la mitad de la cancha; Rodrigo Millar, Roberto Gutiérrez y Mauro Olivi en delantera.


Por su parte, Castañeda tendría definida la oncena titular para el compromiso: Brítez; Díaz, Carrasco, Imperiale y Schwager, Lepe, Contreras, Jiménez y Carvallo; Vargas y Muñoz.

El duelo entre ambas escuadras está programado para las 18:15 horas en el recinto de Pedrero. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?