EMOLTV

La U recibe un partido de suspensión tras incidentes en duelo ante Iquique

Además, el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó al cuadro azul con cuatro encuentros más donde sólo podrán ingresar abonados y socios visitantes.

24 de Febrero de 2012 | 11:34 | Emol
imagen

Ya se había informado que el duelo se había terminado empatado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes se dio a conocer el castigo para Universidad de Chile tras los incidentes protagonizados en el duelo ante Deportes Iquique disputado en el estadio Santa Laura.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP informó que los azules no podrán jugar con público durante un encuentro, mientras que para los siguientes cuatro compromisos sólo podrán ingresar abonados de la U, que en esta temporada son más de 11 mil, y socios del equipo visitante.

El conjunto estudiantil finalmente recibió una sanción mucho menor a lo que se espera en un principio, ya que luego de la suspensión del encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Apertura se habló de un castigo de cinco fechas, pero todas ellas sin hinchas.


La resolución emitida desde el ente rector del fútbol se tomó a raíz de los antecedentes del caso, donde barritas pertenecientes al elenco azul arrojaron bengalas al terreno de juego en reiteradas ocasiones, lo que terminó con la decisión del juez del partido de concluir al encuentro a pocos minutos de iniciada la segunda etapa.


En lo futbolístico, ya se había informado que el partido estaba finalizado y que ambas escuadras repartían puntos, por lo que no se jugaría el tiempo restante.

De esta forma, los dirigidos por Jorge Sampaoli tendrán la posibilidad de jugar a estadio lleno recién en la fecha 14 del campeonato. Precisamente, ese encuentro será por el Superclásico ante Colo Colo en el Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?