EMOLTV

Presidente de la U y sanción al club: "Es muy dura y no comparto que se castigue a todos"

Además, Federico Valdés señaló que podrían apelar la decisión del Tribunal, pero quieren "llegar limpiecitos al partido con Colo Colo".

24 de Febrero de 2012 | 13:37 | Emol
imagen

Valdés no comparte el castigo al club.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocer el castigo de un partido sin público y cuatro sólo con abonados por el caso "bengalazo", Federico Valdés, presidente de Universidad de Chile señaló este viernes que no está de acuerdo con la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. 

"El castigo es muy duro y está claramente establecido que los hinchas de la U no tienen mala conducta, sino que un grupo de delincuentes. Yo no me imagino a los hinchas interrumpiendo un partido, privando al equipo de su localía", señaló Valdés.

En ese sentido, el presidente de los universitarios agregó que "no comparto que se castigue a todos los posibles asistentes al partido con Cobreloa", en relación a que según el propio timonel, fue un grupo "reducido de delincuentes".

Al mandamás de la institución azul se le preguntó por la posibilidad de apelar a la decisión adopatada por el ente de la ANFP, pero Valdés señaló que "podríamos hacerlo, sin embargo, la sanción no se empezaría a aplicar de inmediato y en seis fechas más jugamos con Colo Colo, por lo tanto, vamos a llegar a ese duelo limpiecitos, y espero que con 40.000 hinchas de la U".

El dirigente del actual monarca del fútbol chileno ahondó en las responsabilidades que le caben a todos los actores en los partidos de los azules: "Tal como lo hemos dicho, nosotros no tenemos posibilidad del control en las calles. El que esto se cumpla bien requiere de un compromiso decidido de la autoriad policial para ayudarnos, sino, es imposible hacer cumplir un castigo como este".

Valdés agregó que "si aquí no se sanciona como corresponde a los culpables, estos tipos se van a transformar en los dueños del fútbol. Lo estoy anticipando con tiempo".

"Que la autoridad haga su pega: que los detengan, formalicen, procesen y castiguen. Ha habido culpas compartidas y los tribunales no han llegado a nada", fustigó el cabecilla de Azul Azul.

Universidad de Chile deberá disputar su próximo compromiso como local, ante Cobreloa, sin público y los siguientes cuatro compromisos sólo con sus abonados, que alcanzan los 11.200, según cifras entregadas por el propio Valdés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?