F-1: Japonés Kobayashi termina como el más rápido de la semana en Barcelona

El piloto de Sauber superó el cronometraje conseguido la jornada anterior por Pastor Maldonado y se ubicó primero en el circuito.

BARCELONA.- El japonés Kamui Kobayashi de la escudería Sauber marcó el mejor tiempo de la semana en los entrenamientos de pretemporada que se disputaron durante la semana en el circuito de Cataluña.

El piloto consiguió el cronometrado esta mañana y superó en 79 milésimas el tiempo logrado en la jornada del jueves por el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que hasta el momento tenía el mayor registro.

El británico Paul di Resta de Force India acabó en el tercer mejor tiempo después de superar en las prácticas vespertinas el crono de su compatriota de McLaren Jenson Button, que terminó cuarto.

Kobayashi resultó el más rápido de la semana en una simulación de calificación con neumáticos blandos, mientras que Maldonado logró el mejor crono de ayer con los superblandos, lo que otorga aún más mérito al resultado del nipón.

La jornada de hoy fue especialmente productiva para el piloto de Sauber, que ha sido el que más vueltas ha dado al circuito (144). Un total de 660 kilómetros, que es el equivalente a más de dos Grandes Premios.

La semana de pruebas ha servido para confirmar que Sauber, Williams y Force India han diseñado coches bastante rápidos en calificación, aunque no puedan competir en cuanto a ritmo de carrera con las grandes escuderías.

Entre los equipos punteros, Mark Webber (Red Bull) dedicó casi toda la jornada a hacer pruebas aerodinámicas, Felipe Massa (Ferrari) siguió con las prácticas en el sistema de escapes y Nico Rosberg (Mercedes) probó la fiabilidad del W03 con una simulación de Gran Premio.
EFE
Viernes, 24 de Febrero de 2012, 14:29
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion