EMOLTV

Del Potro derrota a Gasquet y se medirá ante Tsonga en semifinales de Marsella

El argentino derrotó al francés por parciales de 7-5 y 7-6. Ahora enfrentará a otro jugador local en lo que será un complicado duelo.

24 de Febrero de 2012 | 18:52 | AFP
imagen

El trasandino sigue a paso firme en la búsqueda por el título.

Reuters

MARSELLA.- El tenista argentino Juan Martín Del Potro, cuarto cabeza de serie, avanzó este viernes para las semifinales del torneo de Marsella, tras ganar al francés Richard Gasquet, número cinco del mundo, por 7-5 y 7-6  (7/5).

Tras el triunfo el trasandino se medirá al también local Jo-Wilfried Tsonga. Éste último, máximo favorito del certamen, superó a otro jugador de su país, Edouard Roger-Vasselin, en dos sets y por parciales de 6-4 y 7-5.

En los enfrentamientos entre ambos jugadores, el argentino aventaja al francés por 3 a 1 en sus duelos anteriores, pero el dueño de casa consiguió su único triunfo en la final de Viena de  finales del 2011.

Del Potro, de regreso a la elite tras una grave lesión de muñeca, va recuperando poco a poco el nivel que le permitió triunfar por ejemplo en el  Abierto de Estados Unidos de 2009. Tsonga, por su parte, también está en un buen momento y ocupa actualmente  el sexto lugar de la lista ATP.

En su partido de este viernes, "Delpo" eliminó a un combativo Gasquet, que falló en los momentos clave, pero que obligó al tandilense a esforzarse al  máximo. En el otro lado del cuadro, el también francés Michael Llodra dejó fuera  por 7-6 (7/5) y 7-5 a su joven compatriota Albano Olivetti, que el jueves había dado la sorpresa eliminando al estadounidense Mardy Fish.

El rival de Llodra en semifinales será el serbio Janko Tipsarevic (N°3), que ganó por un doble 6-4 al croata Ivan Ljubicic (N°7).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?