EMOLTV

Fernando González se despide del ATP de Buenos Aires con ovación

El tenista chileno no pudo ante el español David Ferrer quien se impuso por 6-2 y 6-4. Ahora el nacional disputará en Miami su último torneo como profesional.

24 de Febrero de 2012 | 21:14 | Emol
imagen

Pese a tener al frente al cinco del mundo, González mostró pinceladas de buen tenis.

Reuters
SANTIAGO.- Ovacionado y por largo minutos. Así se despidió este viernes del ATP de Buenos Aires el tenista chileno Fernando González (263° del mundo), quien no pudo ante el buen nivel de juego del español David Ferrer (5° del orbe).

El hispano, quien no la tuvo fácil en la arcilla bonaerense, se impuso por parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 7 minutos de partido.

En la primera manga el de La Reina se vio algo lento desde el fondo de la cancha, pese a que a ratos mostraba pinceladas de ese tenis que lo tuvo encaramado en el Top Ten del ranking mundial.

Fue en el quinto juego donde el hispano puso presión y con una derecha solvente lograba el primer break del cotejo.

Tras esto, el europeo no bajo su tenis y su mayor movilidad le permitía sacar ventaja, la que coronó en el séptimo juego con un nuevo rompimiento.

Finalmente el set se lo llevó por un claro 6-2, en 26 minutos.

En el segundo capítulo las acciones fueron más pareja. Incluso en largos pasajes del set González mostraba sus mejores golpes de derecha, los que provocaban el entusiasmo de las más de tres mil personas que se encontraban en el recinto.

Pero el criollo no es el mismo de años anteriores. Y quedó demostrado con la presión que le metía el hispano. Así en el noveno game y luego de ir ganando 40-0 las piernas y la energía no le alcanzaron a González, lo que Ferrer aprovechó y logró un nuevo break.

Tras cartón, el español se llevó el cotejo por 6-4, en 47'.

Ahora González regresará a Santiago para preparar su último campeonato como profesional en Miami, luego de 13 años de una exitosa carrera deportiva.

El certamen estadounidense arranca el próximo 21 de marzo. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?