EMOLTV

O'Higgins y U. de Chile se enfrentan en choque de técnicos con filosofía bielsista

El duelo de este sábado tarde entre celestes y azules dará la oportunidad de ver en acción a dos de las escuadras más ofensivas del torneo nacional.

25 de Febrero de 2012 | 09:50 | Emol
imagen

Jorge Sampaoli volverá al estadio El Teniente de Rancagua donde dirigió a O'Higgins.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado, a partir de las 16:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, O'Higgins recibirá a Universidad de Chile en un duelo esperado por los seguidores del fútbol "bielsista".

Será la oportunidad de ver en cancha a dos equipo de corte ofensivo, con el arco del rival siempre en la mira y la verticalidad entre ceja y ceja. Rancagua será el escenario del choque entre dos técnicos que viven el fútbol como pocos: Eduardo Berizzo frente a Jorge Sampaoli.

El primero de ellos es un conocido del fútbol chileno: fue uno de los dos fieles escuderos del argentino Marcelo Bielsa mientras el rosarino estuvo al mando de la "Roja". En materia futbolística era el principal "consejero" del "Loco" y por supuesto, uno de los ayudantes del actual técnico del Athletic Club de España que más se impregnó con la filosofía de su ex "jefe".

Por su parte, Jorge Sampaoli siempre se ha declarado un entrenador que intenta imitar a los equipos de Bielsa. El casildense vive y respira fútbol como pocos y cada uno de los partidos de la U, ya sea la final de la Copa Sudamericana o la quinta fecha de un campeonato, la protagoniza con la misma intensidad.

En ese sentido, será la oportunidad de ver a dos elencos que han arrancado de buena forma su participación en el Torneo de Apertura. Porque si bien O'Higgins cayó en la primera fecha ante Colo Colo por 1-0, pudo haber goleado a los albos en el Estadio Monumental si no hubiese sido por la impericia de sus delanteros, que dilapidaron al menos siete oportunidades claras de convertir. Los celestes están en la parte alta de la tabla con siete puntos.

Por su parte, los azules están invictos, con dos victorias y un empate (ante Iquique, en el partido del "bengalazo"), y llegan envalentonados por la maciza y contundente actuación ante Godoy Cruz de Mendoza por Copa Libertadores, donde literalmente aplastaron a los argentinos en una de las mejores presentaciones de los universitarios desde que Sampaoli asumió la dirección técnica del equipo.

Por eso es que no será extraño ver dos dibujos tácticos parecidos: ambos defienden con un zaguero más que los atacantes del rival y como los dos alinean a tres delanteros, tanto capitalinos como celestes saltarán a la cancha con línea de cuatro en el fondo. Además, se esperan desbordes y llegadas constantes por las bandas.

En la previa del encuentro Berizzo no se achica. Fiel a sus convicciones saldrá con todo a buscar los tres puntos ante la U. En ese sentido, el esquema y los nombres propios apuntan a un equipo de ataque por parte del autodenominado "Capo de Provincia".

Por ello, el cuadro de provincia anuncia como once estelar a Luis Marín en portería; Claudio Meneses, Julio Barroso, Luis Casanova y Alejandro López en la defensa; César Fuentes, Nelson Rebolledo y Ramón Fernández en mediocampo; Guillermo Suárez, Boris Sagredo y Enzo Gutiérrez en delantera.

En tanto, el actual monarca de Sudamérica quiere confirmar que el juego mostrado a mitad de semana no fue casualidad y que ese es el real nivel del elenco campeón de Chile. Además, el Chuncho quiere mantener su racha invicta para no perderle pisada a Colo Colo y Santiago Wanderers, los únicos dos equipos por sobre ellos en la tabla de ubicaciones.

Con esos antecedentes, la U saltará a la cancha con Johnny Herrera en portería; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas y Roberto Cereceda en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en medioterreno, para dejar en ataque a Junior Fernandes, Gustavo Lorenzetti y Francisco Castro.

El duelo entre O'Higgins y Universidad de Chile se disputará a partir de las 16:00 horas con arbitraje de Eduardo Gamboa y usted podrá seguir el relato online de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?