EMOLTV

Arturo Vidal vio la roja directa en vital pero injusto empate conseguido por la Juve ante el Milan

El volante chileno se fue a las duchas a los 89 minutos de compromiso, luego de una durísima entrada en contra de Marc van Bommel.

25 de Febrero de 2012 | 19:05 | EFE
MILÁN.- Un gol de Alessandro Matri a siete minutos del final frustró las expectativas del Milan y alentó el panorama del Juventus, que se mantiene en la tabla a un punto del conjunto 'rossonero', pero con un partido aún pendiente por jugar para el equipo de Antonio Conte.

El chileno Arturo Vidal tuvo una pálida actuación, al igual que el resto de su escuadra. Lo positivo para el volante era el centro que envió para la conquista de su escuadra, pero un minuto antes de que se acabara el cotejo recibió la roja directa por una fuerte entrada en contra de van Bommel.

El duelo en San Siro prolongó el equilibrio por el que transita el campeonato italiano desde hace varias jornadas. El conjunto de Massimiliano Allegri fue incapaz de evitar la reacción de los visitantes tras el descanso y resguardar su ventaja.

El choque se puso de cara para el Milan al cuarto de hora, gracias a un balón que el brasileño Robinho dio a Antonio Nocerino, que ejecutó un disparo lejano que, desviado por un defensa, se introdujo en la meta de Gianluigi Buffon.

La ventaja pudo ser mayor. Minutos después debió subir al marcador un remate de Sulley Ali Muntari, tras un córner, que pareció entrar en la portería del Juventus y que fue sacada, de dentro, por Buffon.

El panorama cambió tras el descanso. La "Juve" amenazó desde el principio de la reanudación. En una ocasión clara, pasada la hora de juego, de Fabio Quagliarella que acabó por desarbolar Christian Abbiati.

Conte atinó con la puesta en escena de Matri y del montenegrino Mirko Vucinic, que dieron más profundidad al ataque visitante. De hecho, en el tramo final, a siete minutos del cierre, Alessandro Matri aprovechó un centro del chileno Arturo Vidal para batir a Abiatti y lograr el empate que deja las cosas iguales en la parte alta de la tabla, dado que el Milan sigue sobre la "Juve" por una unidad, aunque con un partido más disputado. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?