Jeremy Evans gana la competencia de clavados de la NBA

El sábado del Fin de Semana de las Estrellas también premió la habilidad de Tony Parker y los aciertos a distancia de Kevin Love.

ORLANDO.- El alero Jeremy Evans, perteneciente a las filas de Utah Jazz, conquistó el primer lugar en la competencia de clavados, previa al Juego de las Estrellas, que se efectuará hoy en Orlando.

En el evento disputado la noche del sábado, Evans se impuso a Chase Budinger (Houston Rockets), Paul George (Indiana Pacers) y Derrick Williams (Minnesota Timberwolves), con el 29 por ciento de los tres millones de votos recibidos a través de mensajes de texto y vía Twitter.

Evans, de 24 años, escenificó su mejor ejecución junto a su compañero Gordon Hayward, quien sentado sobre una silla delante del tablero le sirvió dos balones que encestó en forma simultánea.

También impresionó George con un novedoso clavado utilizando un uniforme fosforescente y con las luces apagadas del Amway Center. Después de hacer el recorrido desde el lateral izquierdo de la cancha, realizó un giro completo en el aire y encestó el esférico.

"Es lo más original que he visto en estos eventos", escribió en twitter el destacado base de los Clippers, Chris Paul.

Budinger logró una difícil canasta con los ojos vendados, efectuando en el aire un movimiento de rotación con su cuerpo y anotando de espaldas.

En la jornada se disputaron además las competencias de tiros por equipos, de habilidades y en lanzamientos de tres puntos.

En la disputa entre equipos, New York venció a Texas, Orlando y Atlanta, los otros contendientes. Compuesto por Landry Fields, actual integrante de los Knicks, Cappie Pondexter, cuatro veces All-Star de la liga femenina, y el ex jugador Allan Houston, el plantel de New York derrotó en la ronda final a la escuadra de Texas (Houston).

Houston, quien promedió 17,3 puntos en 12 temporadas en la NBA, anotó las dos canastas del centro del campo que finalmente decidieron el singular certamen.

En la primera ronda New York encestó desde las seis posiciones reglamentarias en 38,7 segundos. En los siguientes lugares se ubicaron Texas (42,7), Atlanta (55,3) y Orlando (1,04).

Houston cumplimentó la etapa decisiva en 47,6 segundos, con certero disparo desde el centro del campo de Kenny Smith, actual analista de televisión de la cadena "TNT" y bicampeón de la liga con los Rockets en 1994 y 1995.

Pero la escuadra de la Gran Manzana hizo mejor tiempo con 37,3 segundos, gracias a la canasta de Houston.

Orlando, que en la ronda inicial quedó en último lugar, estuvo integrado por el base Jameer Nelson, Marie Ferdinand-Harris y Dennis Scott. Atlanta por Jerry Stackhouse, Lindsey Harding y Steve Smith.

Por Texas participaron Chandler Parsons, Sophia Young y Kenny Smith.

Parker y Love, el habilidoso y el tirador

La competencia de habilidades la ganó el francés Tony Parker, de San Antonio Spurs, frente a Rajon Rondo, de Boston Celtics, Kyle Irving (Cleveland Cavaliers), Deron Wiliams (New Jersey Nets), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) y John Wall (Wazhington Wizards).

En la primera ronda, Williams registró el mejor tiempo del recorrido con 28,3 segundos. A continuación se ubicaron Parker (29,2), en tanto Rondo y Wall finalizaron con idéntico crono de 32,8, lo que obligó al desempate que ganó Rondo.

En la vuelta decisiva, Parker paró los relojes en 32,8 segundos, Rondo en 34,6 y Williams en 41,4.

El campeón del pasado año Stephen Curry no pudo defender la corona por una lesión. Su lugar lo ocupó Rondo.

El canadiense Steve Nash, de Phoenix se impuso en 2010, Derrick Rose en 2009 y Williams en la temporada anterior.

En la competencia de tres puntos, el ala-pivot Kevin Love, de Minnesota Timberwolves, se impuso a Kevin Durant (Oklahoma City), Mario Chalmers y James Jones, de Miami Heat, Ryan Anderson (Orlando) y Anthony Morrow (New Jersey).

Love venció con 17 puntos a Kevin Durant, de Oklahoma City, quien quedó en 12 en una vuelta de playoff que fue necesario efectuar pues ambos terminaron empatados en la segunda ronda.

El anterior campeón James Jones, de Miami Heat, hizo junto a Durant la mayor cantidad de aciertos con 20 en la primera vuelta, en tanto Love quedó empatado con Mario Chalmers, de Miami, ambos con 18. En el desempate Love eliminó a Chalmers.

Pero en la etapa final Jones solo consiguió 12 puntos, mientras Love y Durant tuvieron idénticos encestes (16), por lo que resultó imprescindible un recorrido adicional.

Dos jugadores han ganado la prueba fuera del perímetro en tres ocasiones: Larry Bird, de Boston Celtics, y Craig Hodges, de Chicago Bulls.

DPA
Domingo, 26 de Febrero de 2012, 08:43
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion