EMOLTV

Rugby: Francia derrotó a Escocia en el Torneo de las Seis Naciones

Los galos, subcampeones mundiales y teóricos favoritos, se colocan segundos en la clasificación, por detrás de Gales.

26 de Febrero de 2012 | 14:25 | AFP
imagen

Francia festejó a costa de Escocia.

Reuters
EDIMBURGO.- El XV de Francia sumó su segunda victoria en la actual edición del Torneo de las Seis  Naciones de rugby al ganar este domingo en Edimburgo a Escocia por 23-17  (resultado al descanso: 10-10), en el duelo que cerró la tercera jornada.

Los franceses, subcampeones mundiales y teóricos favoritos, se colocan segundos en la clasificación, por detrás de Gales, que ganó el sábado 19-12 en Inglaterra y que ha vencido en sus tres encuentros disputados.

Francia sólo ha jugado dos porque en la segunda jornada se aplazó su duelo contra Irlanda en el Stade de France de la periferia de París, por el mal estado del terreno de juego por los efectos de una ola de frío que castigaba a principios de este mes al continente europeo.

Los escoceses, que no han podido derrotar a los 'Bleus' desde 2006, se pusieron en ventaja al comienzo del encuentro con un try del defensa Stuart Hogg y cinco puntos con el pie del apertura Greig Laidlaw, a los que los visitantes respondieron con un try de Welsey Fofana y también con cinco puntos con el pide logrados por Morgan Parra, y así se fueron al descanso igualados 10-10.

Después, ya en la segunda mitad, un penal ejecutado por Parra puso a los franceses 13-10 arriba en el minuto 46. Pero, el XV del Cardo sacó ventaja gracias a un try de del wing Lee Jones, transformado por Duncan Weir.

Sin embargo, sus rivales replicaron inmediatamente con un try de Maxime  Médard, quien después salió del campo de juego lesionado, y su reemplazante, Lionel Beauxis, firmó con un drop la tercera victoria 'bleue' consecutiva en  Murrayfield, donde se dieron cita unos 67.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?