EMOLTV

Josep Guardiola sorprende a todos: "No vamos a ganar la Liga"

La frase la pronunció tras ganar agónicamente en el campo del Atlético de Madrid por 2-1 gracias a un gol de Lionel Messi.

26 de Febrero de 2012 | 20:31 | DPA
MADRID.- Josep Guardiola, técnico del Barcelona, sorprendió este domingo al afirmar tajantemente en rueda de prensa: "No vamos a ganar la Liga".

La frase la pronunció tras ganar agónicamente en el campo del Atlético de Madrid por 2-1 gracias a un gol de Lionel Messi y después de que el Real Madrid venciera por 1-0 en la visita al Rayo Vallecano en un duelo con polémica arbitral, para mantener la ventaja de 10 puntos sobre los azulgranas.

Por eso, la mayoría de los periodistas presentes en la sala de prensa del estadio Vicente Calderón entendió que Guardiola empleó la ironía, insinuando que su rival recibe apoyos arbitrales.

"No atraparemos al Real Madrid, pero espero que compitamos como hemos competido hoy y que compitamos bien en Champions y en la final de Copa", manifestó Guardiola. Y Guardiola prosiguió, esta vez con una ironía más explícita, para hablar del partido de sanción que cumplirá Lionel Messi tras ver su quinta tarjeta amarilla.

"Siempre me pedís (los periodistas) que descanse Messi. Pues así descansará la próxima jornada, igual que le va a tocar descansar la próxima jornada a Pepe". El técnico del Barcelona se refirió así al defensa del Real Madrid, considerado como uno de los futbolistas más duros de la Liga española, quien también vio hoy su quinta tarjeta amarilla.

En cuanto al partido ante el Atlético de Madrid, Guardiola reconoció que hubo mucho sufrimiento. "Hemos pasado una prueba difícil ante un rival muy duro", declaró antes de ensalzar a Messi, autor del tanto decisivo.

"Un líder es aquel que da un paso adelante cuando el equipo lo necesita y Leo lo lleva haciendo cuatro años", concluyó.

Por su parte, el jugador azulgrana Javier Mascherano también consideró que la Liga está muy difícil, aunque sin ofrecer carga irónica alguna. "Hay que ganar por lo que representamos. No podemos dejarnos ir. Hay que jugar cada partido como si fuera una final. El rival (Real Madrid) está muy fuerte y lo que dijo Guardiola es sincero", aseveró el trasandino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?