EMOLTV

Nadal ataca con todo: "Ningún deportista de elite puede competir dopado"

El tenista número dos del planeta se refirió a la polémica que se armó tras las imágenes que se mostraron en Francia sobre los deportistas españoles y el doping.

27 de Febrero de 2012 | 08:35 | EFE
imagen

Nadal en un programa español comentó sobre su presente.

EFE
MADRID.- Rafael Nadal fue rotundo al manifestar que está seguro de que "no hay ningún deportista de elite que pueda competir dopado" y apuntó que "esto es imposible a día de hoy".

Este lunes, el número dos del tenis mundial sindicó que "no sé si tenemos un problema con el dopaje. Yo no estoy informado de estos temas, estoy al margen. Solo puedo hablar de lo que conozco y creo que no, aunque sí es real que el dopaje existe en cualquier sitio del mundo porque siempre hay gente dispuesta a hacer trampas", apuntó durante el transcurso de una entrevista en "Los desayunos" de TVE.

Nadal argumentó su convicción en la imposibilidad de que un deportista compita dopado. "Nosotros tenemos un régimen de controles antidopaje que es una brutalidad. Yo tengo que decir los 365 días del año dónde voy a estar y tengo que reservar una hora de cada uno de estos días para el control antidopaje. Todos los días esté donde esté", señaló.

"A las tres faltas te ponen un año de sanción", matizó Nadal, y dijo que "es un atentado contra la privacidad de los deportistas", lo que no quita, agregó, que es "el primero que quiere un deporte limpio y controles antidopaje como el que más", pero no está de acuerdo con las formas porque le parecen "injustas".

Sobre el mismo asunto, Nadal también aludió a los guiñoles de Canal+ Francia, sobre lo que dijo que "forma parte del pasado".

"Quiero pensar y estoy convencido de que no tenemos más atención por culpa de unos guiñoles. Pasamos los controles que nos tocan y no más por culpa de que hayan salido unos guiñoles en Francia diciendo o mostrando ciertas imágenes", comentó.

"Se excedieron, porque es un ataque contra el deporte español en general, de manera injusta. El deporte español triunfa por los valores que todos sabemos, pero aquí se acaba. También nosotros los alimentamos más dándoles mucha publicidad", apuntó.

Por último, recordó el hecho que en los últimos tiempos se convirtió en su bestia negra, Novak Djokovic. "Nole es mejor tenista que yo y que los demás. Es lo que demostró este último año. Es justo y hay que felicitarlo, porque es algo muy difícil de conseguir y de repetir. Tampoco hay que conformarse, hay que aceptar que es mejor", reconoció.

Acerca de la última final del Abierto de Australia contra el serbio, el de Manacor afirmó que "di un paso más adelante. Le lleve más al límite. Encaré mucho mejor el partido que los anteriores. Estoy muy emocionado de haber jugado ese partido", comentó.

Para ganar a Djokovic, apuntó: "poder siempre se puede. Ganas, pierdes, es parte del juego. Lo importante es intentar superarse a sí mismo. La experiencia de haber perdido seis finales te dice que lo normal es que pierdas. En Australia me sentía capacitado. Mi objetivo principal es seguir por el mismo camino. Es el rival a batir pero cuando empieza el torneo me quedan muchos rivales por delante de él", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?