EMOLTV

Selección chilena ya está en Estados Unidos para enfrentar a Ghana este miércoles

El elenco nacional llegó a Nueva York esta mañana con los futbolistas del medio local junto al cuerpo técnico encabezado por Claudio Borghi.

27 de Febrero de 2012 | 11:34 | Emol
imagen

Borghi y la selección ya está en Estados Unidos.

El Mercurio

SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol ya está en terreno estadounidense. El primer grupo del combinado nacional arribó en la mañana de este lunes a Nueva York para ser parte del partido amistoso de este miércoles a las 21:00 horas de nuestro país ante Ghana.

El partido se disputará en el estadio PPL Park de la ciudad de Filadelfia, perteneciente al club Philadelphia Union de la Major League Soccer.

Los jugadores del medio local aterrizaron en el aeropuerto "John F. Kennedy" de la ciudad neoyorquina para luego emprender viaje a Nueva Jersey donde esperarán el partido hasta el martes.

Este será el primer duelo del año con los jugadores que actualmente disputan las Clasificatorias Mundialistas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Anteriormente, la selección nacional enfrentó a su similar de Paraguay en Luque, en un pleito que terminó con derrota 0-2. En esa ocasión, Claudio Borghi utilizó una formación con futbolistas que actúan en clubes nacionales.

Por su parte, la escuadra de Ghana tendrá en su elenco a gran parte del plantel que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y las semifinales de la Copa Africana de Naciones de hace unas semanas atrás.

Sin embargo, tendrá tres grandes ausencias: la del renunciado goleador Asamoah Gyan y de los mediocampistas Michael Essien (Chelsea) y Kevin-Prince Boateng (AC Milan).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?