EMOLTV

La U tendrá 10 bajas para enfrentar importante duelo ante Cobreloa

Entre seleccionados y lesionados, los azules no tendrán a la mitad de su plantel para el choque ante los naranjas, donde pretenden alcanzar el liderato del Apertura.

27 de Febrero de 2012 | 13:54 | Emol
imagen

Junior Fernandes, uno de los diez ausentes azules para el choque de este martes.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una diezmada Universidad de Chile enfrentará este martes a Cobreloa en la repetición de la última final del Torneo de Clausura desde las 20:00 horas en el estadio Santa Laura sin presencia de público.

El elenco de Jorge Sampaoli cuenta diez bajas para el choque ante los de Nelson Acosta, que llegan como líderes del campeonato, tras haber goleado como visita a Rangers de Talca este sábado pasado.

La lista de ausentes del actual bicampeón nacional y monarca de la Copa Sudamericana está conformada por los seleccionados Osvaldo González, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Junior Fernandes; además de los lesionados Eduardo Morante, Guillermo Marino, Emilio Hernández y Raúl Ruidíaz.

Los azules vienen de una estrepitosa caída 0-3 ante O'Higgins en Rancagua y necesitan el triunfo para alcanzar a los dos punteros del torneo: el cuadro naranja y los celestes de Eduardo Berizzo.

Conciente de esa situación está el defensor Albert Acevedo, quien adelantó el choque ante el subcampeón del fútbol chileno. "Cobreloa es un equipo fuerte, con mucho potencial en ofensiva y sin duda que será un partido complicado. Su poder ofensivo es algo que tenemos que tomar en cuenta y tenemos que contrarrestar esto con nuestras armas de juego", comentó.

Sobre el momento del cuadro de Sampaoli, el zaguero reconoce un bajón en el rendimiento, en comparación a lo mostrado durante el 2011. "No hemos sido tan sólidos hasta acá y nos falta un poco de regularidad. Sabemos qué estamos haciendo bien y qué hacemos mal, lo cual se refleja en los goles que hemos recibido. Hay que trabajar y saber resaltar las cosas positivas", destacó.

Sampaoli no ha confirmado la alineación titular para el pleito de este martes, pero se estima que sea con Johnny Herrera en el arco; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo e Igor Lichnovsky en la última línea; Matías Rodriguez, Sebastián Martinez, Roberto Cereceda y Pedro Morales en el mediocampo; Francisco Castro, Ángelo Henríquez y Gustavo Lorenzetti en la ofensiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?