EMOLTV

FIFA se molesta por decisión de clubes europeos de no respetar calendario internacional

La Asociación Europea de Clubes (ECA) había indicado que pretende rebajar los duelos amistosos de selecciones por el desgaste que le produce a sus futbolistas.

28 de Febrero de 2012 | 13:53 | EFE
SUIZA.- Este martes la FIFA mostró su sorpresa por la "insatisfacción" de la Asociación Europea de Clubes (ECA) ante el calendario internacional y destacó que el presidente de ésta, Karl-Heinz Rummenigge, y su secretario general, Michele Centenaro, rechazaron asistir a la próxima reunión sobre el tema.

En un comunicado la FIFA recordó que el grupo de trabajo que discutirá el próximo calendario internacional, en el que hay representantes de la propia FIFA, las confederaciones, las asociaciones nacionales, los clubes y los jugadores, se reunirá el 5 de marzo en la sede de la federación internacional en Zúrich.

Según la FIFA, el objetivo de la reunión será "alcanzar un consenso unánime para hacer más simple y más fácil a todos los poderes públicos dar respuesta a las preocupaciones de los clubes, mientras se tienen en cuenta a la vez los intereses de las asociaciones nacionales y los jugadores".

"Los representantes de la ECA son miembros de varios comités de FIFA y siempre son invitados a tomar parte en las discusiones sobre determinados temas. Con anterioridad los representantes de la ECA han declinado su asistencia a otras reuniones de comités de la FIFA, haciendo muy difícil progresar en las discusiones con los clubes europeos", añadió el ente rector del fútbol mundial.

La nota de la FIFA insiste en que "mantiene, como siempre, su voluntad de discutir con la ECA sobre estos temas, como hace con todas las otras partes de la comunidad del fútbol", y recuerda que "el calendario internacional debe aplicarse sobre una base mundial" y que está regulado por FIFA, "como órgano de gobierno mundial del fútbol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?