EMOLTV

Selección chilena arriesga millonarias pérdidas por amistoso

Un contrato sin garantía con los organizadores mantiene la incertidumbre sobre el pago que recibió la ANFP por el choque de este miércoles en Filadelfia.

28 de Febrero de 2012 | 17:02 | Emol
imagen

Un partido con más de una polémica.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un grave problema enfrenta la selección chilena debido al partido amistoso ante Ghana, que se escenificará este miércoles desde las 21:00 horas de nuestro país en el PPL Park de Filadelfia, Estados Unidos.

Según consigna en su edición de este martes el diario La Segunda, la ANFP arriesga millonarias pérdidas por haber firmado un contrato sin garantía alguna y haber tratado con agentes que no generaba ninguna credibilidad ni capacidad económica.

Hasta acá, los gastos del viaje a Estados Unidos han corrido completamente por el ente rector del fútbol local, los cuales superarían los 500 mil dólares.

Además, se informó que los organizadores, los ghaneses Moses Kanduri y Njora Salim, le ofrecieron a la directiva nacional este monto entre el partido (US$ 200 mil) y los gastos del traslado de la selección (US$ 300 mil), sin considerar el arriendo del estadio y otros pagos menores para la televisación del lance.

Como es costumbre en este tipo de negociaciones, algunos montos se anticipan, pero en este caso eso no hubo una garantía previa y la selección se embarcó a Norteamérica confiando en la palabra de estos africanos, pues, lo único que generó confianza fue el hecho que Salim es agente FIFA y trabaja en la Major League Soccer de Estados Unidos, pero a pesar de no haber recibido un sólo peso.

ANFP habría recibido el dinero

Hace una semana, la ANFP había confirmado que este dinero ya estaba en su poder y por ende habían aceptado la realización de este amistoso ante el elenco cuartofinalista en Sudáfrica 2010. Incluso, el gerente Felipe Correa indicó al mismo vespertino que "la selección había recibido el dinero para los gastos de la delegación".

Sin embargo, este hecho fue desmentido por la fuente del diario.

Incluso, el mismo gerente viajó con anterioridad a Estados Unidos para arrendar el estadio de Filadelfia con un costo de 250 mil dólares, sabiendo del problema que se había originado.

A pesar de esto, aunque el recinto del club Philadelphia Unión de la MLS se llene, no se podrá juntar el dinero necesario para poder financiar siquiera una parte de lo que se gastó en este traslado.