EMOLTV

La U golea a Cobreloa con brillante actuación de Ruidíaz y ya es líder

Los azules realizaron un gran partido y derrotaron contundentemente al cuadro loíno por 4-1. El jugador peruano fue la figura del encuentro tras retornar de una lesión.

28 de Febrero de 2012 | 22:25 | Emol
imagen

El jugador peruano fue clave en el desarrollo del encuentro.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Chile volvió a sonreír en el Torneo de Apertura. El elenco dirigido por Jorge Sampaoli se olvidó de la derrota del fin de semana y goleó contundentemente por 4-1 a Cobreloa, en un encuentro pendiente  por la primera fecha del campeonato nacional.


Los azules realizaron un excelente partido desde el primer minuto de juego, pero el ingreso en la segunda etapa del jugador peruano Raúl Ruidíaz sería determinante para el desenlace del duelo. El delantero venía saliendo de una lesión y su gran actuación fue clave en el resultado final.

El futbolista incaico entró al terreno de juego con toda la energía y luego de cinco minutos en cancha convirtió el segundo gol para la U, que terminaría marcando el desarrolló del duelo. 


Las anotaciones para el conjunto estudiantil llegaron gracias a Angelo Henríquez (23' y 61'), Ruidíaz (50') y Pedro Morales (69') vía lanzamiento penal. Por su parte, para los del norte descontó Cristián Canió (32').

Precisamente, otro de los grandes valores que tuvo el equipo de Sampaoli fue el joven goleador Henríquez, quien se matriculó con dos tantos y aprovechó de ratificar que puede ser una buena opción para suplir el "9" que tanto pena al DT argentino.

El duelo estuvo marcado por el dinamismo de ambas escuadras. Desde el primer minuto de juego azules y loínos mostraron sus intenciones para abrir el marcador y en ningún momento especularon con el resultado, pero finalmente los laicos pasarían por encima del elenco de Calama.


Así, en el minuto 23’ el delantero del conjunto estudiantil, Henríquez, anotaría el primer gol del partido tras una gran asistencia de Morales, pero A los 32' llegó el empate para los comandados por Nelson Acosta en los pies de Cristián Canío.

La segunda anotación para los locales llegó gracias a Ruidíaz. El jugador peruano ingresó en el complemento y con cinco minutos en el terreno eludió a tres rivales para convertir la ventaja de su equipo con una exquisita definición ante la salida del golero visitante


El tercer tanto fue nuevamente obra de Henríquez y finalmente Morales selló el resultado tras convertir desde los doce pasos.

Con esto, Universidad de Chile mantiene su paternidad ante Cobreloa al sumar su décimo compromiso sin perder ante los loínos. La última derrota azul fue en el 2008 por 3-1 en condición de visitante.


Por último, la U se colocó al día en el campeonato nacional y alcanzó la punta del torneo con 10 unidades junto a los de Acosta y O'Higgins.