EMOLTV

Santiago Giraldo apabulló a David Nalbandian en el ATP 500 de Acapulco

El tenista colombiano barrió al argentino por un doble 6-2. Ganaron Ferrer y Almagro, quedaron eliminados Simon y Mónaco.

29 de Febrero de 2012 | 07:39 | Emol / Agencias
imagen

El colombiano consiguió una de las mejores victorias de su carrera.

AFP
ACAPULCO.- En uno de los resultados más llamativos de la jornada de este martes en el ATP 500 de Acapulco, el colombiano Santiago Giraldo, 80 de la lista mundial, eliminó por un doble 6-2 al argentino David Nalbandián, colocado en el 70.

Con la pizarra 3-2 a su favor, el colombiano quebró el servicio de su rival en el sexto juego y a partir de ahí se hizo dueño del encuentro; en la segunda manga tomó temprana ventaja de 3-1 y completó la victoria y el pase a la segunda ronda en la que se enfrentará al español Marcel Granollers.

Nalbandian se vio visiblemente afectado por el calor que golpeó con fuera a Acapulco y nunca pudo encontrar su mejor juego.

Por su parte, el español David Ferrer, primer favorito, necesitó sólo 63 minutos para derrotar por un expresivo 6-1 y 6-2 al mexicano Santiago González.

Mientras que el segundo favorito, el español Nicolás Almagro debutó ganando a su compatriota Pere Riba, llegado de la "qualy", por 6-2, 3-6 y 6-2.

Aunque los dos principales jugadores ganaron, fue una jornada de sorpresas, la principal la eliminación del francés Gilles Simón, tercer sembrado, 7-6(5) y 6-3 ante el argentino Carlos Berlocq, quien repitió el resultado obtenido en el torneo de Buenos Aires la semana pasada.

Además, el también argentino Juan Mónaco, sexto cabeza de serie, cayó 7-6(2) en el primer set ante el español Albert Ramos, y con desventaja de 5-3 se retiró muy afectado por el calor.

Por último, en un emocionante partido, el suizo Stanislas Wawrinka, 29 del mundo, remontó para eliminar al español Juan Carlos Ferrero por 2-6, 6-3 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?