Italia cayó frente a EE.UU.
EFE
ROMA.- Estados Unidos consiguió imponerse este miércoles por 1-0 a Italia en un partido amistoso en el que una apática y desordenada selección local no consiguió acelerar el motor, y tras el que la "azzurra" piensa en su primer enfrentamiento con España en la Eurocopa.
El combinado italiano desplegó en casa, en el Estadio "Luigi Ferraris" de Génova, toda una lista de desajustes en su juego que ahora el seleccionador Cesare Prandelli deberá enmendar.
Y es que los italianos tendrán que corregir todas las falencias que exhibieron en el duelo de hoy de cara a un campeonato europeo en el que tendrá como primer rival en la fase de grupos a la vigente campeona del Mundo y de Europa.
Si bien acudía al amistoso con varias bajas -por lesión o por exclusiones disciplinarias-, la Italia de Prandelli dejó ver las carencias de las que adolece con las ausencias de sus jugadores habituales, todo en un partido sin sustancia en el que el estadounidense Clint Dempsey marcó la diferencia con el único gol.
El único gol del partido llegó en el minuto 55, luego de un gran control, Altidore consiguió darse la vuelta y ceder el balón desde el área pequeña a Dempsey para que este marcara.